Universo Pokémon

Servidor Universo Pokémon de Pokémon Online


    Maneras de romper el Stall en Gen VI

    Comparte
    avatar
    GerMoj
    Conocedor
    Conocedor

    Mensajes : 68
    Puntos : 116
    Fecha de inscripción : 12/05/2014
    Edad : 23

    Maneras de romper el Stall en Gen VI

    Mensaje por GerMoj el Miér Mayo 14, 2014 7:25 pm

    UNA GUIA PARA WALL BREAKING

    [justify]Esta guía es sobre como enfrentarse a los stalls. Es una guía que dá un poco de entrenamiento para enfrentar a esos equipos defensivos que pueden encontrarse fácilmente en la ladder.

    En este tema usaré muchos terminos en inglés dado que es el idioma en el que yo manejo mi forma de juego, asi que si surge una duda pueden consultarlo en internet facilmente o preguntarme personalmente. Antes que nada debemos de hacer unas pequeñas aclaraciones.

    Diferencias entre Wall, Tank y Stall

    Muchas veces confundimos estos términos como uno mismo, pero entre ellos radican ciertas diferencias por su tipo de uso. Unos son una Amenaza Ofensiva (AO), otro una Amenaza Defensiva (AD) y Stall es un estilo de juego

    WALLS (AD)

    Los "walls" (pared en inglés) simplemente son Pokémon que se dedican a bloquear a otros impidiéndoles barrer un equipo y hacer su trabajo. Tal vez muchos de ustedes conozcan a mi wall favorito: Skarmory. Este es un wall físico, ya que puede aguantar muchos golpes de este tipo de ataques (incluso los que son superefectivos) y curérselos, haciendo que el oponente se detenga en su ataque para atacar por el rango especial. Normalmente este solo Pokémon puede acabar con equipos físicos, aunque el HAX, predicción y otros factores pueden neutralizarlo.

    Otro wall famoso es Blissey, que es muy conocida por su alta Defensa Especial y su HP siendo perfecta para curar a otros miembros del equipo con Heal Bell (estados) y Wish (HP). Incluso su hermana menor Chansey ha probado ser un wall muy fuerte con la introducción de eviolite que la vuelve una wall mixta (tanto física como especial) así como el pequeño Porygon 2 que puede acabar con equipos enteros si se le descuida.

    Igualmente existen otros tipos de walls que son mixtas. Entre ellas tenemos a Cresselia, Chansey y Bronzong. Son muy útiles en equipos ofensivos que necesitan un "pivote", esto es algo que absorba el golpe para darle un cambio libre a otro miembro del equipo.

    Es muy común que los walls tengan algunos movimientos para lisiar a algún oponente como Thunder Wave que llos paraliza y reduce su velocidad a un 25% o WoW (Will-o-Wisp) para quemarlos y disminuir el ataque físico del oponente; además muchos traen movimientos de recuperacion y phazers (Roar y Whirlwind) para evitar que los enemigos hagan boosts y para hacer daño en conjunto con Entry Hazards (Spikes, Toxic Spikes y Stealth Rock).

    TANKS

    Como su nombre lo indica -tank significa tanque en inglés- estos Pokémon por lo general tienen algún ataques altos, poca velocidad y muy buena condición para aguantar los golpes. Por lo general no tienen movimientos de recuperación, pero no los necesitan pues su meta es acabar con el enemigo y recibir un par de golpes. Los conisderaremos en el área de las AO.

    STALL

    El Stall es un estilo de pelea donde -aunque parezca increible- no se enfoca tanto en la pelea en sí. EL objetivo del stall es "durar más que el enemigo". Estos equipos por lo general cuentan con puras AD y alguna AO para romper otros stalls y limpiar el terreno de juego cuando el equipo enemigo esté lo suficientemente debilitado.

    ALGUNOS EJEMPLOS DE AMENAZAS DEFENSIVAS (AD)





























































    NOTA: Se están tomando como amenazas defensivas aquellas que eliminados el Pokémon correcto puede wallear a un team y como amenazas ofensivas aquellas que a pesar de ser defensivos, presentan aún la suficiente presencia ofensiva para dañar al equipo contrario.

    ALGUNOS EJEMPLOS DE AMENAZAS OFENSIVAS (AO)






























































    Rompiendo las paredes.

    Muchos equipos cargan con dos o más paredes, existen algunos combos defensivos muy famosos como es el caso de SkarmBliss (Skarmory + Blissey); CeleTran (Celebi + Heatran); y JelliThorn (Jellicent + Ferrothorn). Estos son algunos de ellos, y funcionan muy bien por una simple razón: Se cubren perfectamente en tipos o rango (especial o físico). Por ejemplo, imagina que tu oponente tiene a Skarmory fuera y mandas un Jolteon para freirlo con Thunderbolt (o Thunder en la lluvia), entonces tu oponente cambia por su Blissey y no le haces ni un rasguño, cambias por tu Garchomp para acabar con esa bola rosada y tu ataca con Outrage, pero el nuevamente cambia por Skarmory, dejandote atorado en un ataque que si bien le va hará 30% de daño meintras te pone Spikes (o solo riéndote de ti mientras se cura). Si tu oponente ya puso sus Spikes y Stealth Rock (lo habrá hecho si sabe jugar a la defensiva), ya dos de tus pokes perdieron al menos 31% de su HP total. ¿Seguro que quieres seguir cambiando? A continuación explicaré como acabar con las paredes, tanques y stallers que tanto afectan a los equipos defensivos.

    El arte de atrapar.

    Una forma de acabar con estos Pokémon es atrapándolos con Pokémon denominados trappers. estos son los siguientes:








    Siendo Dugtrio el "Check" (Pokémon que le da KO a uno en específico) perfecto para Blissey ya que le de 2HKO (Two Hit KO que es KO en dos golpes) con Earthquake sin dejarla escapar con Arena Trap asi como con Jirachi (3HKO en variantes ofensivas) aunque aun le falta la potencia para vencer a Celebi, Jellicent y Ferrothorn; finalmente, Magnezone/Magneton fríen a Skarmory en un OHKO (One Hit KO) con Thunderbolt y Magnet Pull. Umbreon puede usar Mean Look y Tóxic, pero es poco fiable ya que en esta nueva generación ingresaron muchos Pokémon peleadores que le dan jaque mate y hasta tienen Guts para pegar fuerte si tienen status.

    Cubrir cada rango

    Los Pokémon antes mencionados sirven muy bien contra esas combinaciones famosas, pero, ¿existirá otra forma de acabarlas? La respuesta es muy sencilla: un Mixed Sweeper (Un Pokémon rápido y fuerte que pueda atacar en el rango físico y especial). Uno de los mas famosos es Infernape, ya que tiene 104 de poder base en Ataque Especial y en Ataque Físico, una buena velocidad y la capacidad de subis sus stats con Nasty Plot y Swords Dance. Este tipo de Pokémon pueden acabar con ambas paredes.

    Imaginemos el siguiente escenario: Un Skarmory está poniendo sus Spikes cuando un Infernape se le planta enfrente, el sigue poniéndolas pensando que el Infernape es físico cuando sorpresivamente Infernape usa Overheat, dándole OHKO a Skarmory, entonces el oponente manda a su Blissey pensando que es especial cuando le sorprendes con un Close Combat. Así de sencillo eliminaste al núcleo defensivo más usado en el juego.

    Otra opción es utilizar movimientos como Psyshock y Secret Sword que usan el Ataque Especial del atacante, pero la Defensa Física del defensor.

    Algunos atacantes mixtos son:

































    El arte de la alternancia

    Otra opción para romper equipos defensivos es el uso de VoltTurn (Volt Switch + U-turn) Que consta sencillamente de usar dos Pokémon con dichos movimientos. Imaginemos el siguiente escenario con Skarmory y Blissey de un lado y Rotom W con Scizor del otro. Skarmory y Rotom estan fuera, entonces Skarmory cambia, sacando a su Blissey, pero, al usar Volt Switch, cambias Y atacas al mismo tiempo, haciéndole un poco de daño a Blissey, ahora Blissey enfrentará a Scizor que si se arriesga a quedarse recibirá un gole de U.turn extremadamente fuerte, y si cambia le harán un poco de daño a su amigo Skarmory de poco en poco hasta que ambos queden derrotados. Esto mejora si pones Entry Hazards a tu enemigo (y tener cuidado de quitarte las tuyas).

    Les dejo algunos usuarios de VoltTurn:

















































    Armandose de valor
    Otra opción es utilizar movimientos de boosts que todos conocen bien, utilziando varios boosts puede acabar con el enemigo sin importar si es muy defensivo, solo que hay que cuidarse de los Phazers y Hazers que quitan dichos boosts. También hay que cuidar el status ya que si te queman a un atacante físico no podrás hacer mucho y si te envenenan a uno especial tiene los turnos contados. Cuidado también de la paralisis, ya que hace a tu Pokémon presa fácil para el Sweeper enemigo. También sirven los objetos Choice, solo que se debe de tener una muy buena predicción al usarlos.

































    Estrategias Curiosas

    Existen también diferentes estrategias para acabar con Pokémon defensivos. Una de ellas es usar Taunt, para que esten forzados a atacarte con sus debiles ataques y evitar que usen sus movimientos de apoyo; otro caso es el uso de Switcheroo y Trick, para darles objetos como Choice Scarf que los inutilizan y aumentan su mala velocidad (posiblemente te sigan pegando despues) o para quitarles el Evilite; Knock Off es una opción interesante para quitarles sus objetos como las Leftovers y Eviolite; meterles Entry Hazards los dañan mucho porque al estar cambiando constantemente sufren muchos daños de esta manera; por último el status (veneno y quemadura) los pueden apagar al final.

    Muchas gracias, suerte en sus batallas.
    avatar
    Erre
    Administrador
    Administrador

    Mensajes : 101
    Puntos : 126
    Fecha de inscripción : 13/05/2014

    Re: Maneras de romper el Stall en Gen VI

    Mensaje por Erre el Jue Mayo 15, 2014 9:34 pm

    Vaya, excelentes explicaciones GerMoj. Smile

    10/10, algo de esperarse de la cabeza de los VIO's. Wink



    Edea-sama: A la bio a la bao a la bim bom bao
    Edea-sama: Erre erre ra ra ra (?)

    Mis Placas:

    avatar
    Apac
    Owner
    Owner

    Mensajes : 81
    Puntos : 133
    Fecha de inscripción : 11/05/2014
    Edad : 21
    Localización : México

    Re: Maneras de romper el Stall en Gen VI

    Mensaje por Apac el Lun Mayo 26, 2014 1:35 am

    Buena Guía GerMoj Smile Como todas las demás, es bien cierto que hayq ue tener todo esto en cuenta, pero no es posible meter todo esto en un team, lo que a mi mas gue gusta para romper las wall es llevar pokes mixtos Smile

    Simplemente casi nadie se los espera Smile auqnue tienden a ser frágiles, pero siempre muy muy útiles Smile

    Cuidate X)




    Latias Gif:

    avatar
    IsmaelZero
    Administrador
    Administrador

    Mensajes : 368
    Puntos : 358
    Fecha de inscripción : 06/06/2014
    Edad : 20
    Localización : Mexico

    Re: Maneras de romper el Stall en Gen VI

    Mensaje por IsmaelZero el Vie Jun 06, 2014 8:23 pm

    Gracias, he aprendido algo nuevo.
    avatar
    RojoGamer
    Conocedor
    Conocedor

    Mensajes : 61
    Puntos : 64
    Fecha de inscripción : 26/05/2014
    Edad : 25
    Localización : mexico

    Re: Maneras de romper el Stall en Gen VI

    Mensaje por RojoGamer el Lun Jun 09, 2014 1:41 am

    wow germoj no pude encontrar guía mejor para acabar con esas molestas walls muchísimas gracias espero ver mas de tus guías por aquí la verdad son de 10
    avatar
    IsmaelZero
    Administrador
    Administrador

    Mensajes : 368
    Puntos : 358
    Fecha de inscripción : 06/06/2014
    Edad : 20
    Localización : Mexico

    Re: Maneras de romper el Stall en Gen VI

    Mensaje por IsmaelZero el Vie Jun 13, 2014 9:42 pm

    Estoy de acuerdo con lance, estoy sorprendido, muy buenas tacticas para romper el stall, gracias germoj.

    Contenido patrocinado

    Re: Maneras de romper el Stall en Gen VI

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Jun 29, 2017 5:50 am