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    Cambios entre 5° y 6° Gen

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    Aeolus
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    Cambios entre 5° y 6° Gen

    Mensaje por Aeolus el Vie Mayo 16, 2014 11:46 am

    Si Bien todos saben que el juego ha cambiado, algunos cambios se han hecho notar mas que otros, asi que aqui enlistare todos los Cambios que se han hecho al pasar de Generacion. Si bien no todos son utiles para el juego Competitivo, alguno puede llegar a ser interesante, aun para los que juegan en 3DS

      Cambios en los Tipos:
    • Se ha Agregado un nuevo Tipo: Hada. A la defensiva, el Tipo Hada es debil a Veneno y Acero, resiste Bicho, Lucha y Siniestro, y es inmune a Dragon. A la ofensiva, es super eficaz contra Dragon, Lucha y Siniestro, y poco eficaz contra Acero, Veneno y Fuego
    • El Tipo Acero ya no resiste Movimiento Siniestro y Fantasma
    • El Tipo Electrico es inmune a la Paralisis
    • El Tipo Hielo es inmune al Congelamiento
    • El Tipo Planta es inmune a Esporagodon, Polvo Veneno, Polvo, Polvo Ira, Somnifero, Espora y Paralizador
    • El Tipo Fantasma es inmune a los "Efectos Atrapantes" de BLoqueo, Mal de Ojo, Telaraña, Atadura, Tenaza, Giro Fuego, Infetation, Lluvia Magma, Bucle Arena, Torbellino, Repeticion, Trampa Arena, Iman y Sombratrampa



      Cambios en los Estados:
    • El "Conteo de Sueño" ya no es reiniciado cuando se cambia de Pokemon



      Cambios en los Pokemon:
    • Algunos antiguos Pokemon han sido cambiado para ser Tipo Hada. Clefairy, Clefable, Cleffa, Togepi, Snibbull y Grandbull son Tipo Hada Puro. Jigglypuff, Wigglypuff, Igglybuff, y Azurril ahora son Tipo Normal/Hada. Mr. Mime, Ralts, Kirlia, Gardevoir, y Mime Jr. son ahora Tipo Psiquico/Hada. Togetic y Togekiss ahora son Hada/Volador. Marill y Azumarill ahora son Agua/Hada. Mawile ahora es Acero/Hada. Cottonee y Whimsicott son ahora Planta/Hada.
    • Varios Pokemon antiguos tienen sus Stats Base un poco cambiados, usualmente 10 puntos de un Stat.



      Cambios en los Movimientos:
    • El Multiplicador para un Golpe Critico es 1.5x en oposicion al 2x que antes tenia
    • La probabilidad de asestar un Golpe Critico ahora es 6.25% al nivel 1 o sin Boost, 12.5% al Nivel 2, 50% al nivel 3 y 100% al nivel 4
    • Rugido y Remolino ahora tienen precision infinita y pasan por sobre Proteccion y Deteccion Señuelo y Polvo Ira ahora tienen Prioridad +2 en vez de +3
    • Todos los movimientos de "Sonido" -Boomburst, Zumbido, Cháchara, Confide, Disarming Voice, Eco Voz, Silbato, Gruñido, Campana Cura, Vozarron, Eco Metalico, Noble Roar, Parting Shot, Canto Mortal, Cantoarcaico, Rugido, Canon, Chirrido, Canto, Alarido, Ronquido, Supersonico Alboroto- ahora Sobrepasan al Sustituto
    • Ayuda y Copion ya no pueden usar Rugido, Remolino, o cualquier movimiento de 2 turnos
    • AntiCura ahora previene el uso de movimientos que Drenen HP
    • Golpe Cuerpo, Carga Dragon, Flying Press, Phantom Force, Golpe Umbrio, Rodillo de Puas, y Pisoton ahora dan Doble Daño a los Pokemon que usen Minimizar, y tampoco pueden fallar contra el
    • Colmillo Ven. ahora tiene 50% de probabilidad de envenenar gravemente al objetivo
    • Anticipo y Vastaguardia ya pueden usarse repetidas veces sin consecuencias. De todos modos, aun contaran para incrementar la probabilidad de fallo de Proteccion, Deteccion, y Aguante si alguno de esos movimientos son usados despues de ellos
    • Zona Magica y Zona Extraña ya no tienen prioridad
    • Despejar elimina los Hazzard de ambos lados, ademas de remover los efectos de Reflejo, Pantalla Luz, Velo Sagrado y Neblina, ademas de bajar la evasion en 1 nivel
    • Hidrochorro y Chapotealodo ahora duran 5 turnos, y se mantienen si el usuario fue cambiado
    • Toxico tiene la precision de Telepata/Fijar Blanco si es usado por un Pokemon tipo Veneno
    • Daño secreto ahora tiene 30% de probabilidad de causar paralisis en Peleas Wifi
    • Incinerar inutiliza Gemas ademas de Bayas
    • Disp. Demora ahora baja la velocidad 2 niveles, y Aroma Dulce baja la evasion 2 niveles
    • El tipo de la combinacion de 2 movimientos "Voto" solo depende de los movimientos usados: Fuego y Planta resultara en Fuego, Planta y Agua resultara en Planta, Agua y Fuego resultara en Agua
    • Desarme ahora tiene un aumento del 50% en la potencia si remueve un Item del Pokemon si un Pokemon quemado usa Imagen, su Ataque no sera reducido a la mitad durante el ataque Movimientos atrapantes  -Atadura, Tenaza, Giro Fuego, Infetation, Lluvia Magma, Bucle Arena, Torbellino, Repeticion- ahora dañan 12.5% (o 1/8 ) del maximo HP del Pokemon por turno, en vez de 6.25% (o 1/16)
    • Varios movimientos tienen su Potencia, Precision, o PP algo cambiadas. Los ejemplos mas notables serian que las Potencias de Rayo Hielo, Lanzallamas, Rayo y Surf fueron reducidas de 95 a 90; las Potencias de Sofoco, Lluevehojas, y Cometa Draco fueron reducidas de 140 a 130; las Potencias de Ventisca, Llamarada, Trueno, Hidrobomba y Vendaval fueron reducidas de 120 a 110; la Potencia de Esfera Aural fue reducido de 90 a 80; la Potencia de Energibola subio de 80 a 90; la Potencia de Joya de Luz fue subida de 70 a 80; la Potencia de Desarme fue incrementada de 20 a 65; la Potencia de Poder Oculto ahora siempre sera 60; la Precision de Deslumbrar fue incrementada de 90 a 100; la Precision de Fuego Fatuo fue subida de 75 a 85



      Cambios en las Habilidades:
    • Todas las Habilidades que inician un Clima -llovizna, Sequia, Chorro Arena, Nevada- ahora duran 5 turnos, o 8 si llevan equipada Roca Lluvia, Roca Calor, Roca Suave, o Roca Helada respectivamente
    • Allanamiento ignora la proteccion de Reflejo, Pantalla Luz, Velo Sagrado y Sustituto Despiste previene que el pokemon caiga Enamorado, y lo vuelve inmune a los efectos de Seduccion y Mofa
    • Funda hace al Pokemon inmune a los daños de Clima, asi como tambien Esporagodon, Polvo Veneno, Powder, Polvo Ira, Somnifero, Espora, y Paralizador
    • Vista Lince previene al Pokemon de que se le redusca la Precision, e Ignora los aumentos de Evasion del Oponente
    • Por los cambios en los Golpes Criticos, el Multiplicador de un golpe critico con Francotirador es 2.25%



      Cambios en los Items:
    • Hierba Mental ahora cura los efectos de Anticura tambien
    • Banda Atadura ahora aumenta el daño por turno de los "movimientos atrapantes" -Atadura, Tenaza, Giro Fuego, Infetation, Lluvia Magma, Bucle Arena, Torbellino, Repeticion- de 1/8 a 1/6
    • Todas las Gemas aumentan el daño del respectivo tipo de movimento en 30%
    • Rocio Bondad, todas las cartas, Baya Jaboca, Baya Magua, Baya Chiri, Baya Lagro, Baya Enigma, y todas Gemas exceptuando la Normal son Inobtenibles en en X/Y



      Cambios en la Crianza:
    • Ambos Pokemon Macho y Hembra pueden pasar la Habilidad Oculta a su descendencia
    • Ambos Pokemon Macho y Hembra pueden pasar Movimientos Huevo a su descendencia
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    Re: Cambios entre 5° y 6° Gen

    Mensaje por Memo' el Dom Mayo 18, 2014 2:28 am

    MUY BIEN HECHO ^^

    Es una exelente guía para recordarnos los cambió que sufrió el juego desde la 5ta Gen a esta

    Sigue así Aeolus, tus post son geniales ^^



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    Re: Cambios entre 5° y 6° Gen

    Mensaje por Apac el Dom Mayo 18, 2014 3:22 pm

    Aelous escribió:Cambios en la Crianza:
    Ambos Pokemon Macho y Hembra pueden pasar la Habilidad Oculta a su descendencia
    Ambos Pokemon Macho y Hembra pueden pasar Movimientos Huevo a su descendencia

    es enserio? *w* eso me ahorraría mucho trabajo, esfuerzo y paciencia a_a




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    Re: Cambios entre 5° y 6° Gen

    Mensaje por IsmaelZero el Vie Jun 06, 2014 8:20 pm

    Estas generaciones son mis favoritad, tal vez porque son las que conosco mejor.

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    Re: Cambios entre 5° y 6° Gen

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