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    Tips para los equipos pokemon

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    Mensaje por RojoGamer Sáb Jun 07, 2014 9:04 pm

    Hola a todos como ya sabrán soy [Skr7]Rojo XD el día de hoy les traigo una guía que me sirvió mucho esta guía no esta escrita por mi la persona que la escribió se llama raeliz del cual es el merito de esta guía me pareció bien compartirla con la comunidad ya que es un articulo algo difícil de encontrar así que espero la acepten y le ayude como ami me ayudo (tengo el permiso de raeliz para publicarla así que siéntanse con confianza de leer ok XD) dicho esto aqui esta.



    -Las partes de un equipo competitivo:

    Empezemos, todo equipo esta formado por 6 pokemones integrantes  que hacen roles muy especificos a la hora de jugar los cuales  seran cruciales para ganar el juego... y casi toodos se hacen esta pregunta: ¿Como armar un equipo?


    Leads:

    Estos son los primeros pokemones de un equipo osea los que van alante, algunos de ustedes creen que se puede escojer un lead al hazar... pero no! este puede llegar a ser el pokemon mas crusial se un equipo (dependiendo de la estrategia). hay diferentes tipos de leads una ves mas dependiendo de la estrategia....


    Lead Suicida: Su mision es poner un entry hazard, por lo general Steath Rock, hacer el mayor daño posible y luego explotar. Además de ocupar Taunt. Para que un lead oponente que sea más lento no pueda colocar sus rocas.
    Tipica distribuición de EV: hp 6; Ataque/Ataque Especial: 252 Velocidad: 252
    Item tipico: Focus Sash
    Ejemplos: Aerodactyl, Metagross.

    Lead Sweeper: Son efectivos sí, pero es recomendable tener un tanke complementario en el equipo. Este poké será un sweeper fisico o especial, que entrara y tratara de hacer el mayor daño posible.
    Tipica distribución de EV: hp 6; Atk/SpA 252 Velocidad: 252
    Item tipico: Focus Sash, Leftovers, Life Orb
    Ejemplos: Yanmega, Weavile, Tyranitar.

    Support Leads: Son más tankes. Soportan un par de golpes y setean Stealth Rock y Spikes. A veces se pueden retirar para usarlos más adelante. Normalmente se especializan en un tipo de defensa. Así que es bueno tener un tanque suplementario por si logras predecir un ataque.
    Tipica distribución de EV: hp 125/252 Atk/SpA 106/6 Def/Spd 252
    Item tipico: Leftovers, Black Sludge, Lum Berry, Chesto Berry
    Ejemplos: Hippowdon, Sandslash, Bronzong.

    Status Lead: No son muy comunes, pero pueden ser efectivos si tienes suerte. usan mov para detener al rival y permiten que tu equipo setee entry hazard, o que dañe un poco. Usan movimientos como Hypnosis o Sleep Powder. Pueden ser Bulky(Con bastante defensa y hp) Y llenar de Stats al oponente
    Distribución ev: hp 6; Atk/SpA 252; Velocidad: 252 ó Hp 252; Atk/SpA6; Def/SpD 252
    Item tipicos: Focus Sash, Wide Lens, leftovers.
    Ejemplos: Persian, Ninetails, Yanmega, Banette, Bronzong.

    Anti Leads: Similar al rol anterior, pero su proposito es detener completamente a los lead oponente. Dependen del metajuego, pero son bien utiles si son ocupados apropiadamente. Abusan de su habilidad para entorpecer al oponente con movimientos con prioridad entre otras cosas. Usan movimientos como Will o wisp, Taunt, sleep powder. Además de habilidades propias como Insomnia o Inner Focus. Esencialmente cualquier poke con la habilidad de resistir status y detener los intentos del oponente de setear pueden ser antilead.
    Tipica distribución EV: hp252; Atk/SpA 6; Def/SdD 252
    Item tipicos: Focus Sash, Leftovers/Black Sludge, Choice Scarf
    Ejemplos: Banette, Crobat, Butterfree, Ambipom


    Sweepers:

    Sweepers Fisicos: Este rol debe tenerlo al menos 1 pokemon de tu equipo. Por lo general tienen alta velocidad y ataque. Sin un sweeper fisico, dejas que tu equipo sea detenido por un muro especial. un SF hará bastante daño y quizás sobrepase en velocidad a varios pokés
    Distribucion EV: hp 6; ATK 252; Vel 252
    Ejemplos: Hitmonlee, Weavile, Salamance, Metagross, Scizor, Lucario, Toxicroak

    Sweeper Especial: Este otro rol deberia tenerlo al menos 1 poké de tu equipo para no ser bloqueado por un muro fisico todo tu equipo. Tienen bastante velocidad y un alto ataque especial. Estos pokés se dedicaran a golpear a aquellos pokés con baja defensa fisica. o hacer bastante daño con sus ataques.
    Distribucion tipica de EV: hp6; SpA252; vel 252
    Ejemplos: Starmie, Yanmega, Gengar, Togekiss, Magnezone.





    Tanques:

    Tanques fisicos: Estos pokémon a veces son lentos, pero compensan con su alto hp y defensas. E incluso algunos con su ataque. De hecho eso diferencia a un Muro de un Tanque. Muro se dedica a la defensa, mientras que un tanque puede tener tanto defensa como ataque. Su funcion es recibir daño y por lo general ocupan movimientos de suporter como Stealth Rock o Toxic. Por lo general tambien ocupan un movimiento para recuperar hp, como Rest o Recover.
    Distribución EV: hp 252 Ataque 6 Def 252
    Items: Leftovers, Black Sludge, Lum berry, chesto berry, muscle band
    Ejemplo: Gliscor, Shuckle, Duskoir, Umbreon, Steelix, Drapion.

    Tanque Especial: Analogo a los tanques fisicos, estos pokes se dedicaran a tomar los daños especiales, darán suporteo o usaran ataques como Calm mind para mejorar aún mas su defensa.
    Distribucion tipica de EV: Hp 252; SpA 6/106; SpD 252/152
    Items: Leftovers, Black Sludge, Lum Berry, Chesto Berry, Wise Glasses.
    Ejemplos: Tentacruel, Slowbro, Blissey, Mantine, Dustox.

    Si se fijan hasta ahora los roles del articulo anterior vendrían siendo 5.
    -Lead
    -Sweeper Especial
    -Sweeper Fisico
    -Muro/Tanque Fisico
    -Muro/Tanque Especial




    Hay otros roles alternativos aparte de los ya mencionados.

    ClericEste rol es meramente de suporter. Ayuda al resto del equipo a ganar. Son pokés más defensivos y aprovechan ataques como Aromatherapy o Heal Bell . Normalmente sus moveset consisten en un ataque que cause un stat (Toxic, thunder wave), o stealth rock, Un ataque complementario que acompañe a Aromatherapy/heal bell. Un cleric la utilidad que tiene es sanar a un sweeper de sleep/burn/paralisis que de otra forma serían inutiles.
    Distribución EV: hp 252/ Def 128/ SpD 128
    Items: Leftovers, Lum Berry, Chesto Berry
    Ejemplos: Blissey, Meganium, Miltank

    Phazer
    El rol de este tipo es tratar de parar el "seteo" de un oponente (cargarse con danza espada, calm mind, etc). Ocupan ataques como Roar o Whirlwind y son por lo general 'Bulky' (con bastante HP). Al sentir que alguien quiera comenzar a sweepear, usa su ataque para enviarlo a la banca. Así cualquier bono que tenga, lo pierda. Además un phazer ocupa algun movimieto suport como toxic o stealth rock. Además de whirlwind o roar esta el ataque HAZE(todo cambio de stats lo deja en 0). Si se escoje usar Taunt como ataque para evitar el bufeo del oponente, se requiere necesariamente un poké rapido.
    Distribución EV: HP-152; Atk/SpA-106; Def/SpD-252 or HP-152; Atk/SpA-106; Spe-252
    Item: Leftovers, Black Sludge, Lum Berry
    Ejemplos: Crobat, Swampert, Steelix, Drapion

    AnnoyerAnnoy significa 'molestar'. Andan puro maraquiando xD. Usan ataques como Taunt, U-Turn, Protect, Toxic, Trick, Will O Wisp, Whirlwind etc y asi interrumpen lo que el oponente este tratando de armar. El unico objetivo de este pokémon es molestar como sea al oponente. Por lo general abusan de sus habilidades (Serene Grace[hola Togekiss], Magnet Pull, Magic Guard, Wonder Guard, etc) para ayudar a sus ataques.
    Distribución EV: Nothing Specific, Usually Bulky or Fast
    Item: Leftovers, Focus Sash, Lum Berry, Toxic Orb
    Ejemplos: Crobat, Clefable, Rotom, Togekiss, Dunsparce, Porygon2

    Staller
    Si por un extremo estan los pokés que dañan rapido y fuerte. Un staller es el otro extremos, son más defensivos y hace daño de forma directa. Son pokémon Bulky, con bastante hp y defensa Fis/Esp. Su arsenal consiste de Stealth Rock, Toxic, Spikes, Toxic Spikes, y efectos de quema (así 'criplea a los atacantes fisicos). Además un stall por lo general se puede recuperar a si mismo. Roost o Recover. Protect para aumentar el daño de toxic, o ucupan whirldwind/roar para seguir dañando con stealth rock o Spikes. Su debilidad es Taunt. como no tienen daño directo, estaría medio perdido si solo te queda un staller al final de la batalla taunteado.
    Distribución EV: HP-252; Def-204/152/100; SpD-100/156/204
    Items: Leftovers, Black Sludge
    Ejemplos: Skarmory, Blissey, Vaporeon, Dustox

    'Setup' Sweeper.
    Setup se refiere a preparar algo. Este poké llega a ser un atacante fisico o especial. Comienzan como un poké Bulky, pero ocupan ataques como Dragon Dance, Dragon Dance, Bulk up, Sword Dance, Calm mind, etc. Para aumentar sus stats y comenzar a sweepear. Lo malo es que si no hacen su setup, no pueden hacer mucho daño. Por ejemplo Dragonite sin Danza Dragon, no tendrá mucha velocidad, ni daño y facilmente podrían hacer un revenge kill.
    Distribución Ev: Dependen del poké que se escoja
    Items: Leftovers, Life Orb, Muscle Band, Wise Glasses
    Ejemplos: Dragonite, Metagross, Hariyama, Poliwrath, Tyranitar

    Spinner
    El proposito de este poké es importantisimo según mi opinión, limpia el campo de Entry Hazards (Toxic Spikes, Spikes, Stealth rock, Leech seed. Son Bulky, concentrados en un tipo de defensa. Para usar su 'signature move' Rapid Spin y sobrevivir. Tentacruel es un ejemplo sobresaliente porque usa rapid spin, y al entrar por su tipo veneno borra toxic spikes.
    Distribución EV: HP-252 Atk/SpA-6 Def/SpD-252
    Item: Leftovers
    Ejemplos: Hitmontop, Claydol, Foretress, Starmie, Sandslash, Tentacruel.


    Estos vendrían siendo los roles que pudiese tener un poké en un equipo.
    Repasando:

    -Lead:El poké inicial, puede determinar el resto del equipo. Hay varios tipos de lead (ver articulo 1)
    -Sweeper Especial. Concentra velocidad y Ataques especiales. Ofensivo
    -Sweeper Fisico. Concentra velocidad y ataques fisicos.Ofensivo
    Los sweeper pretenden 'barrer' y ganar finalmente el juego
    -Muro/Tanque Fisico. Pokémon defensivo fisico, si a su vez tiene ataque es llamado tanque
    -Muro/Tanque Especial. Pokémon defensivo especial.
    Muros tratan de detener a los sweeper y colocar entry hazards.
    Otros roles:
    -Cleric. suporter, limpian de status y sanan al resto del equipo
    -Phazer. Suporter, borran las subidad de Stats y así evitan que el oponente empieze a sweepear
    -Anoyer. Usan status moves, entry hazard, trick etc. Para intervenir en la estrategia del oponente y que no pueda armar su juego
    -Stall. Poke con gran defensa, y ocupa daño indirecto. Debil ante el ataque Taunt
    -setup sweeper. Poké que necesita bufearse antes de empezar a sweepear ej: dragonite con danza dragon.
    -Spinner. Limpian del campo los entry hazard.





    -Estrategias, diferentes tipos equipos para elegir....

    Hay muchas estrategias para la creación de un equipo exitoso Pokemon competitivo, y con eso, muchos tipos de equipos a considerar la construcción. En este hilo voy a tratar de cubrir las formulas básicas a seguir para cada proceso de construcción de equipo para crear el tipo de equipo que desea. Los tipos de equipo que existen, son:
    Hyper Ofensa
    Ofensa
    Equilibrada
    Semi-Stall
    Stall


    Hyper Ofensa: El estilo mas basico de jugar, utilizando una ventaja de tiempo induciendo (Politoed, Tyranitar, Ninetales) o una doble pantalla principal para preparar el terreno, y luego enviar barredora ofensiva despues de barredora ofensiva hasta que las grietas equipo de opositores bajo la presión debido a que sus Pokémon no puede tomar ninguna exitos más.

    Ofensa: Un equipo en torno a la creacion de sweepers, mientras que la eliminacion de sus walls para destruir con exito a su equipo. Por lo general, las funciones de todo sweepers life orb, con espadas Danza, Danza del Dragon, etc y Pokemon apoyo que se establecen los riesgos de entrada (Stealth Rock, picos) por lo que es más facil para los sweepers para hacer su trabajo.

    Equilibrado: Un estilo mas voluminosos que el ataque, basado mas en torno a la lucha contra las amenazas ofensivas en lugar de utilizar su cuenta, utilizando la sinergia tipo, y el volumen general, y sweepers comunmente voluminosos al final del juego, este tipo de equipo se basa en la predicción y el conocimiento de la estrategia del juego. Por ultimo, cuando su equipo se debilita, el sweeper voluminosos viene a terminar su equipo debilitado por los daños residuales que han acumulado durante el juego.

    Semi-Stall: Este tipo de equipos suelen ser una forma mas voluminosos de equilibrios, en la frontera en el puesto, pero con una barredora de ultima hora. Suelen consistir en psical walls  de 1-2, una  especial wall (es decir, Blissey, Tyranitar, etc) y, a continuacion Pokemon establecer numerosos peligros , y luego cerca del final, el miembro del equipo final se revela cuando el equipo oponente no tiene contadores de la izquierda para ello.

    Stall: La forma mas lenta, y posiblemente mas fiable de jugar que implica el que se establecen los riesgos de entrada multiple (Stealth Rock, Puas, Puas y toxicas), y luego la espera de su oponente para morir.


    Normalmente las funciones que alrededor de las paredes, hazers pseudo
    (Torbellino, Rugido), y las resistencias, con el fin de ser capaz de tomar muestras de todo tipo a la espera de Pokémon de tu oponente a punto de desmayarse.


    Creación de Estrategiqs:
    Hblare de que manera se debe construir cada equipo, voy a introducir los metodos en detalle, y luego seguir con el que funcionan mejor para cada uno, y entrar en mayores detalles sobre el
    uso de cada estrategia para cada estilo de equipo .

    Estas son las estrategias Utiles:  
    Type Synergy
    Defensive Core
    Offensive Synergy
    Counter Counter
    Anti-Metagame
    Gimmick


    Estas son las estrategias no son utiles:
    Elige tus Pokemones favoritas
    Elijir a los  "Cool  Pokemon"
    Equipo al azar
    "Los equipos de un solo tipo"

    Type Synergy: Para construir un equipo alrededor de sinergia tipo, lo que quiero hacer es asegurarse de que tiene resiste a todos los tipos, al menos una vez. Usted querrá tener al menos 2 resiste / inmunidades a los tipos más comunes ofensiva (Tierra, Dragón, Fuego, Agua). El objetivo de estos equipos es hacer lo que siempre tienen un intercambio en para lo que te está atacando. Siempre se puede resistir a cualquier ataque que vienen en usted. Los abusadores más eficaz de este tipo de estrategia son los equipos de plaza, los equipos semi-parada, y los equipos equilibrados. Especialmente balanceado, por lo mucho que depende de la inmunidad tipo y resistencia, con mayor decente, en oposición a plaza que por lo general no es necesario resistir, porque las paredes son de todos modos tan increíblemente voluminosos.

    Defensive Core: Una base defensiva por lo general consiste de 2-4 voluminosos Pokemon, que, en conjunto, resisten más a todos los ataques ofensivos, o al menos los que son necesarios en su equipo. No es exactamente necesaria para resistir tipo TODOS, justo por lo general los tipos de ofensiva más importante. La otra manera de hacer este tipo de centrales es usar, en lugar de tipos, estadísticas defensivas. Un núcleo de defensa puede consistir en un muro físico, una pared especial, y, posiblemente, un muro mixto. equipos de plaza se construyen generalmente en torno a núcleos de defensa, como son semi-parada, y los equipos equilibrados.

    Offensive Synergy: Lo opuesto a la sinergia de defensa es la sinergia ofensivo. Esto no se centra en la consideración de los ataques de todo tipo, pero más en conseguir un golpe efectivo estupendo en todo lo que puede, o conseguir una cobertura neutral en lo que pueda. Fuego / Dragón es una cobertura perfecta, bar Heatran, ya que es eléctrico / de hielo, con la excepción de Magnezone, gruesa de grasa Mamoswine y Rotom-H, y el Espíritu finalmente / Lucha. Estas combinaciones son las que hacen Suicune como una amenaza ofensiva mortal, así como Gengar, y la mayoría de los Dragones. Abusan de su cobertura perfecta para atacar con sus estadísticas ofensivas enorme, y nada puede resistir. Ofensivamente equipos sinérgicos enfocar no sólo Pokemon sola con una cobertura perfecta, sino también con una gran variedad de Pokémon que juntos golpear tantas Pokemon defensivo común para super efectiva como sea posible.

    Counter Strike: Este es el mejor nombre que se me ocurrio para este estilo de trabajo en equipo, Por lo general, la mejor forma de hacerlo es elegir un sweeper peligros, ofensivo y centrarse en las pocas cosas que puedan detenerlo. Por ejemplo, hacer un equipo con Urugamosu y, a continuación abastecerse de devilidades para Blissey, Heatran, Tyranitar, y Burungeru, asegurando que la mayor parte del tiempo que va a terminar con una sweep facil al final del juego, cuando no tienen nada que lo detengaa

    Anti-Metagame: El único problema con los equipos de lucha contra la estrategia del juego es que no durara mucho tiempo. Aparte de eso, son por lo general entre los equipos más exitosos, siempre y cuando la estrategia del juego se mantiene estable. Para construir un equipo de lucha contra la estrategia del juego en el mejor camino a seguir es ir por la lista de exceso de Pokemon y contra todos y no contra cada uno, pero usar algo poco ortodoxo, en lugar del contador de costumbre, para vencer a muchas amenazas, aunque no ir demasiado lejos hacia fuera allí. Estos equipos generalmente frontera de truco, sin el factor de estupidez que implica trucos. Un buen ejemplo de un equipo de lucha contra la estrategia del juego que funciona en este momento es de Brandon. Se utiliza la selección de Gothitelle especificaciones técnicas con la sombra del tag, y Poder Oculto Lucha / Psíquico para eliminar inductores comunes de clima, tales como Tyranitar, Hippowdon, Abomasnow y Politoed, y entonces él va a su inductor propio clima, Ninetales, contrarrestando así los equipos estándar de Tormenta de arena, así como equipos de Raindance, que, actualmente, son la estrategia del juego.

    Gimmick: los equipos de truco, en mi opinión, no se le reconoce lo suficiente. Esto es, en su mayor parte, porque no son confiables cuando la lucha contra el mismo oponente, ya que normalmente sólo funcionan una vez. Esta es una de las principales diferencias entre el truco y los equipos de lucha contra la estrategia del juego. Trucos suelen ser más dependientes del factor sorpresa para ganar, como el oponente sabe que ha que le han puesto Wacan Berry Scizor, y despues lo cambian con un  en un Gyarados. No lo hara dos veces, pero seguro que sera como el infierno ganarles una vez. Trucos no tienen por que ser necesariamente trucos sin embargo. Pueden ser grupos viables que resultan ser tan raro que nadie los espera. Cosas como la life Orb, rapid Spin Starmie o Destinybond / Gengar explosión, que funcionan muy bien, especialmente cuando el oponente erroneamente se supone que no tienen esos movimientos.

    Una vez elegido el tipo de equipo que se va a construir, es el momento de elegir que camino va a ser analizado.



    Espero que hayas encontrado este hilo a  esta guia beneficiosa, La única manera de llegar a algo "perfecto" es poner a prueba. PRUEBA. PRUEBA. No espere que sea perfecto primera.

    Bueno para terminar esta guía es para que las personas que aun no les queda claro los roles de los pokemon y también para que empiecen a probar que tipo de equipo quieren hacer claro esto solo es para darles una idea ok espero les guste ok nos estamos viendo


    Última edición por [Skr7]Rojo el Lun Jun 30, 2014 11:31 am, editado 1 vez
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    Mensaje por IsmaelZero Sáb Jun 07, 2014 9:33 pm

    Buena guia Feint, me gusta mucho como se plantean algunas posibles situaciones de combate.
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    Mensaje por RojoGamer Sáb Jun 07, 2014 10:19 pm

    Ok gracias solo que no soy feint XDDDDDD
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    Mensaje por IsmaelZero Dom Jun 08, 2014 1:23 pm

    Lol, te pido una disculpa enorme, lo que pasa es que cuando estaba escribiendo, tenia una batalla con feint, Disculpame Lance, porfavor.
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    Mensaje por Rolando- Dom Jun 08, 2014 2:29 pm

    haha ese ismael XD, buena guia lance,se agrade mucho tu aporte al foro!
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    Mensaje por RojoGamer Dom Jun 08, 2014 2:45 pm

    haha no te apures ismael haha a todos nos puede pasar XD vale
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    Mensaje por IsmaelZero Dom Jun 08, 2014 7:47 pm

    Gracias por ser comprensivo Lance.
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    Mensaje por Marcelo' Lun Ago 11, 2014 12:18 am

    LOL, ese ismael, y esta guia es un poco del Bw, deberias buscar una del XY, asi no confundes a los users xD, Igual buena guia
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    Mensaje por GerMoj Vie Ago 22, 2014 7:13 am

    Muy buena guía que encontraste, aunque esta es de BW, los inicios (Urubumasu = Chandelure, si no me falla la memoria). Realmente no importa que sea de una gen Pasada porque los arquetipos se mantienen igual.

    Sólo agregaría que por lo general la LEAD se escoge hasta el final, porque así puedes ver de que manera puedes apoyar a tu equipo.

    El arquetipo que mencionas:
    Lead
    Muro / Tanque Físico
    Muro / Tanque Especial
    Sweeper Físico
    Sweeper Especial
    Comodín

    Es muy utilizado en balance, mientras que la ofensiva usa "pivotes ofensivos" (cosas como Volt-Turn) para defenderse y mantener la presión ofensiva. En la Hyper ofensiva hay que olvidarse incluso de eso y atacar con todos los sweepers.

    Finalmente, me gustaría que agregaras una "condición de victoria" en el stall. Esto es algo para vencer Billy End Game Sweepers, como Calm Mind Suicune/Latias que pueden darle la vuelta a la batalla por la inhabilidad del stall de romper walls. Cosas como perish song ayudan para vencer a ese ultimo poke o los stalls. Un wallbreaker como Mega-Mawile también es muy útil


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