Saludos a todos, estimados compañeros de nuestra comunidad. Para hoy les quiero presentar a un equipo que llevo ya algo de tiempo armando junto con un buen amigo y compañero de clan, Infinity (de ahí el nombre del team. Aun no he rankeado en el Beta con el, pero si he jugado muchas partidas en el servidor, cosa que me ha servido bastante bien de test.
El Infinity R tiene una sinergia bastante buena, cosa que he conseguido notar conforme uso el team. El típico uso de Rotom-W + Landorus-T aun no deja de ser efectivo. Mientras uno intimida para bajar el ataque, el otro usa Fuego Fatuo para bajarlo aun mas. Kyurem se encarga de cualquier posible intento de parar esta combinación, como seria algún otro Rotom. Togekiss también puede pararlos. Skarmory cubre las debilidades de Heatran y Heatran las de Skarmory, o la mayoría de ellas por lo menos. Keldeo debería ser una gran amenaza para el Skartran pero ahí es donde entra mi Cleric, Togekiss. Resiste bastante bien todo lo que Keldeo le lance y mejor aun, lo contra ataca perfectamente. Y en general, cuando aparece algo que me podría dar duro al menos a 5 de mis pokémon, el 6to siempre me salva (Kyurem o Togekiss, ellos son mis salvavidas jajaja).
Por el momento no me he topado con nada mas que sea amenazante en exceso, a excepción de un buen team de stall. Bien, espero sus opiniones sobre el equipo.
- Infinity R a primera vista.:
El Infinity R tiene una sinergia bastante buena, cosa que he conseguido notar conforme uso el team. El típico uso de Rotom-W + Landorus-T aun no deja de ser efectivo. Mientras uno intimida para bajar el ataque, el otro usa Fuego Fatuo para bajarlo aun mas. Kyurem se encarga de cualquier posible intento de parar esta combinación, como seria algún otro Rotom. Togekiss también puede pararlos. Skarmory cubre las debilidades de Heatran y Heatran las de Skarmory, o la mayoría de ellas por lo menos. Keldeo debería ser una gran amenaza para el Skartran pero ahí es donde entra mi Cleric, Togekiss. Resiste bastante bien todo lo que Keldeo le lance y mejor aun, lo contra ataca perfectamente. Y en general, cuando aparece algo que me podría dar duro al menos a 5 de mis pokémon, el 6to siempre me salva (Kyurem o Togekiss, ellos son mis salvavidas jajaja).
- Proceso de Creacion:
Todo empezó con la pregunta de Infinity: ''Erre, ¿Qué corre bien con Rotom-W?'' A lo cual yo le respondí que Landorus-T junto a el tiene una efectividad muy buena.
Ya entonces teníamos al Rotorus, una combinación buena para detener golpes físicos. Entonces empezamos por probar nuevas cosas e implementar pokémon distintos.
Me parece que Infinity tenia un Skarmory en su team por lo cual le dije que Heatran cubre muy bien los puntos débiles de Skarmory. Eso trajo a la formación del Skartran en nuestro team.
Con una defensa tan grande me pude fijar en algo muy importante para el team, al igual que Infinity. Toda defensa necesita una manera eficaz de curarse, cosa que nuestros pokémon no tenían. Si Rotom a penas si tiene Divide Dolor no siempre es usable...Por lo que me di cuenta de que necesitábamos un Cleric. Blissey me vino a la cabeza, pero con un Metagame infestado de Keldeos hubiese sido difícil que funcionara. Teniendo en cuenta que con una Hidrobomba me mataba 3 pokémon de mi team actual y que con Sablemístico me hacia un buen daño al resto, necesitaba algún Cleric que lo resistiera. Umbreon se veía tentador, pero mas debilidad los tipo lucha parecía ridículo. Entonces fue cuando descubrí la capacidad de Togekiss de ser Cleric. Acceso a 3 movimientos básicos de un Cleric: Deseo, Protección y Campana Cura. Inmunidad a los Dragones y doble resistencia a los lucha, cosa que necesitaba increíblemente, eso sin mencionar acceso a un ataque bastante útil, Brillo Mágico. Con eso preparado, había conseguido a un Cleric/Counter bastante efectivo.
Fijándome en nuestro equipo, pensé necesitar otro Sweeper. Estaba listo para probar con todos los Sweepers existentes jajaja, pero pensé en algo mucho mejor. StallBreaker. Ahí fue cuando Kyurem entro a mi equipo. Con acceso a Respiro y Sustituto, se protege muy bien de los inductores de estado y gracias a su habilidad, Presión, los movimientos del rival se ven bastante amenazados. Rayo Hielo y Onda Certera para eliminar ciertas amenazas, pues Kyurem funciona muy bien ofensivamente. Y así, con la adición de Kyurem a mi equipo, fue como terminamos la creación del Infinity R.
- Equipo Detalladamente:
Pared Fisica #1.
Rotom (Rotom-W) @ Restos
Trait: Levitación
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SAtk
Osada Nature (+Def, -Atk)
- Hidrobomba
- Voltiocambio
- Divide Dolor
- Fuego Fatuo
Rotom es excelente pared física. Resiste un montón de ataques incluso con cierto aumento y gracias a que tiene acceso a Fuego Fatuo, ayuda al resto de el equipo a resistirlos también. Divide Dolor queda excelente para sacar ventaja de esos pokémon con la vida llena. Voltio Cambio mantiene excelente el momentum y hace una buena cantidad de daño. Hidrobomba, por supuesto, para encargarse de esos que creen que Rotom no tiene potencial ofensivo.
Revenge Killer/Lead
Landorus (Landorus-T) (M) @ Pañuelo Elegido
Trait: Intimidación
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Pícara Nature (+Atk, -SDef)
- Terremoto
- Roca Afilada
- Ida y Vuelta
- Desarme
Landorus es un excelente pokémon y lo es aun mas equipado con el Pañuelo Elegido. Con buena cobertura e Ida y Vuelta para mantener el momentum. Generalmente, si tienen un counter para Skarmory le uso de Lead. Terremoto es excelente STAB y si predigo bien, Desarme me ayuda a acabar aun mas rápido con el Stall.
Pared Especial #1
Heatran (F) @ Globo Helio
Trait: Absor. Fuego
EVs: 252 HP / 252 SDef / 4 Spd
Serena Nature (+SDef, -Atk)
- Humareda
- Trampa Rocas
- Tierra viva
- Foco Respl.
Aunque tiene gran defensa especial, rara vez lo uso para absorber golpes especiales. Aun así, su trabajo en mi equipo es ese. Aguantar golpes especiales y Sweepear lo mas que pueda. Si mi predicción no falla, se potencia bastante bien absorbiendo ataques dirigidos a Skarmory. Es bastante útil. Tiene mas defensa especial en vez de mas ataques a pesar de tener un set ofensivo debido a que prefiero que sobreviva unos golpes y efectivamente derrote a que sea un Glass Canon. También, Heatran provoca muchos switchs, por lo que le di Trampa Rocas a el para librar a Skarmory de ese peso y permitirme modificar un poco su set.
Pared Fisica #2
Skarmory (M) @ Restos
Trait: Robustez
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 Def
Agitada Nature (+Def, -SAtk)
- Remolino
- Despejar
- Pájaro Osado
- Respiro
Skarmory me tiene bien protegido de golpes físicos. Me cubre como pocos logran hacerlo, sin mencionar que gracias a Robustez he podido sobrevivir cosas fatales y vencer. El no tener Trampa Rocas es un alivio, así tengo acceso a algunas de las mejores cosas de Skarmory. Despejar, Remolino y Pájaro Osado. Con Pájaro Osado puedo mantener la ofensiva. Con Remolino hago Phazing. Despejar me sirve bastante en esas peleas largas donde hay que ver quien deja los hazzards en el terreno de quien.
Cleric/Pared Especialmente Defensiva #2
Togekissw (Togekiss) (M) @ Restos
Trait: Afortunado
EVs: 252 HP / 4 SAtk / 252 SDef
Serena Nature (+SDef, -Atk)
- Deseo
- Campana Cura
- Protección
- Brillo mágico
Mi bella creación. El Winged Cleric, Togekiss. Con Brillo Mágico para no dejar de ser una amenaza y los demás movimientos para cubrir su labor de Cleric, Togekiss funciona excelente. Lo uso de Pivot en ocasiones y corre de 10. Aguanta muchos ataques, en serio que descubrir a esta belleza le dio un sentido totalmente distinto a mi equipo.
Stallbreaker/SpecialSweeper
Kyurem @ Restos
Trait: Presión
EVs: 52 HP / 220 SAtk / 236 Spd
Modesta Nature (+SAtk, -Atk)
- Sustituto
- Respiro
- Rayo Hielo
- Onda Certera
Encontrar a este chico fue la segunda pieza maestra de encaje para el team. Se puede recuperar por si mismo, resistencia a ciertos tipos clave, acceso a Sustituto, cobertura decente y Presión. Definitivamente es una pieza maestra en mi equipo debido a su cobertura y acceso a Sustituto y Respiro.
- Amenazas Ofensivas:
Deoxys Speed
Si esta cosa agarra a mi team desprevenido, puede causar grandes estragos. Su set estandar tiene una cobertura que alcanza a practicamente el team completo. Solo Togekiss podria ayudarme a pararlo y si me agarra con Togekiss un poco lastimado pues puede que me vea en problemas.
Cloyster
Cloyster ocupa usar libremente un rompecoraza y basicamente eso me pone en serios apuros. Para conratacar solo tengo dos opciones: Fuego Fatuo con Rotom, que puede fallar. Remolino con Skarmory. Y ambas cosas solo las puedo hacer si ocupo mas de la mitad de la vida.
Gyarados
Despues de dos DDs, este coso es un grave problema, igual que Cloyster. Solo ocupa hacer eso y me deja muy corto de opciones prudentes.
Por el momento no me he topado con nada mas que sea amenazante en exceso, a excepción de un buen team de stall. Bien, espero sus opiniones sobre el equipo.
- Regalito (?):
- Rotom (Rotom-W) @ Restos
Trait: Levitación
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SAtk
Osada Nature (+Def, -Atk)
- Hidrobomba
- Voltiocambio
- Divide Dolor
- Fuego Fatuo
Landorus (Landorus-T) (M) @ Pañuelo Elegido
Trait: Intimidación
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd