Hola ^^/ Hoy les enseñare un equipo, que como dice su nombre hasta ahora en la llegada de la 6ta gen ha sido mi único buen equipo(que yo cree xD), aunque no he tenido el valor de probarlo en el beta, ya tuve bastantes peleas en el Servidor contra todo tipo de Usuarios y me fue muy útil
- Información:
Al principio, pensé llamarlo equipo Super OU, Por que? por que como ven son pokes un poco demasiado usados xD, aunque hago sets un poco originales les doy casi el mismo rol.
Primero, suelo sacarles a Talonflame, exeptó en equipos con quagsire que normalmente, solo los asusto con gengar, y si no se van, les hago 2OK con Shadow ball, mientras que en otros, dejando a Talonflame, siempre uso U-turn para ver que sacaran, amenos que sea un equipo desbalanceado que pueda darles buen daño con solo un ataque a todos los pokes, chansey es mi principal defensa que es como un Wall mixto, que aunque tenga más especial, tiene un poco de defensa física que lo ayuda a resistir algunas cosas, y su utilidad es cleric, y mandibuzz físico, teniendo buen defensa física puede resistir un m-pinsir después de usar sword dance, gengar cubre ataques normales y lucha, aunque con una buena predicción usan knock off y lo matan, por eso puse a garchomp, que se puede cambiar por aerodactyl, aunque me ha sido más útil así, aguanta los knock off y luego ataca, o se boostea, al igual que aegislash, después de 2 danza espada con un buen cambio, se hace casi imparable.
- Proceso de Creación:
- En realidad, este equipo lo hice completamente solo :foreveralone: al principio, vi que Talonflame mata de un golpe a muchos pokes usados en competitivo, así que prove usarlo por primera vez.
Como sus principales debilidades son el Agua y Roca, busque algo para cubrirlo e intente no desprevenir otros factores como hazards en la creación del equipo, volviendo a Talonflame, como es raro, ver un buen poke agua lo suficiente fuerte para matar a chansey, decidi ponerlo como cleric para ademas evitar estados, y así llego la gorda
Como los pokes que se le enfrentan suelen ser tipo lucha, decidi poner un gengar
Y ya que hay personas que tienen predicciones al máximo, decidi poner a mega-Garchomp, que ademas de cubrir ataques tipo roca cubriria los knock off y con unos buenos cambios chansey
puede ayudarlo a durar más
Pero su gran debilidad al hielo, me hizo poner a aegislash que ademas fue uno de los pocos pokes que me gustaron de esta 6ta generación
Finalmente para cubrir ataques siniestos y foul plays puse a mandibuzz que ademas sirve como defoger.
- Detalles:
Talonflame (F) @ Choice Band
Trait: Gale Wings
EVs: 252 Atk / 252 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Brave Bird
- Flare Blitz
- Roost
- U-turn
Primero esta Talonflame, que trata de dar el máximo de daño y correr cuando sea necesario, con un buen cambio puede recuperarse con roost, aunque a veces lo cambio por sleep talk por si las esporas
Aegislash (M) @ Leftovers
Trait: Stance Change
EVs: 216 Def / 216 SDef / 76 Spd
- King's Shield
- Swords Dance
- Shadow Sneak
- Sacred Sword
Aegislash, es principalmente ofensivo, como dije antes, con un buen cambio y 2 sword dance, es casi imparable, los evs en velocidad, es para superar a los umbreons, principales enemigos de aegislash que llegaban a matarlo con sus foul play, y con estos evs, logra superarlos y eliminarlos con sacred sword, ya que no me es tan útil y al final suelo ayudar al enemigo, a veces cambio king Shield por shadow claw para hacer más daño, y obviamente shadow sneak es por pioridad, que con las 2 danza espada es casi suficiente para eliminar todo, y con solo 1, basta para los umbreons(sacred sword), y su item le sirve para recuperarse un poco.
Chansey (F) @ Eviolite
Trait: Natural Cure
EVs: 252 HP / 252 Def
Bold Nature (+Def, -Atk)
- Heal Bell
- Wish
- Thunder Wave
- Seismic Toss
Chansey como había dicho es el Healer/Cleric de mi equipo, que con Heal bell y wish recupera a sus compañeros y con thunder wave ayuda a quitarles velocidad a los sweepers para luego contrasweepearlo sin dejarlo atacar, y finalmente seismic toss para hacer algo de daño.
Mandibuzz (F) @ Rocky Helmet
Trait: Big Pecks
EVs: 248 HP / 120 Def / 140 Spd
Bold Nature (+Def, -Atk)
- Defog
- Taunt
- Foul Play
- Roost
Este, Mandibuzz es el único poke que copie de otra persona e.e(germoj) me parecio bastante bueno, ya que aguanta mucho y con su velocidad puede vencer equipos Stallers, el único cambio fue el item, que ayuda a cubrir a aegislash contra los pokes con foul play, que despues de usar eso y solo dañarse a ellos mismos, un tant les quita su wish y ya que solo se dañarían solos, estan forzados a cambiar
Gengar (F) @ Choice Specs
Trait: Levitate
EVs: 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Psychic
- Shadow Ball
- Sludge Bomb
- Trick
Gengar, es el que que me ayuda contra pokes tipo lucha, y con sus gafas, sus assault vest no los salvara, que ademas ayudan a inmovilisar y debilitar a otros chansey, también es un mata hadas, sapos y psiquicos, que en un speed tie, prefiero cambiar(Latios,Espeon).
Garchomp (M) @ Garchompite
Trait: Rough Skin
Impish Nature (+Def, -SAtk)
- Swords Dance
- Poison Jab
- Earthquake
- Aqua Tail
Como dije antes, hay personas que predicen muy bien(tuve que aprender por las malas) y pueden usar knock off contra gengar, por eso es que puse a Garchomp, que puede variar y se pueden cambiar evs de ataque por defensa que no es totalmente conveniente ya que con danza espada, puede dar OK con evs en ataque que no consigue teniéndolos en defensa, este buen poke con un set raro y un poco inesperado, puede dar 6-0 por su gran ataque, aunque en una pelea de gliscor vs garchomp, dependerá mucho de los evs, un gliscor con defensa y colmillo hielo daría 2OK con suerte y si la suerte la tienes tu 3OK mientras que a menos que esté boosteado dara 3 o 4OK y un 2OK seguro con boost, exepto por la rara variable de gliscor que tiene hp y defensa que igual sería vencido por su deficiencia de ataque. Sus ataques cubren hadas, y muchos pokes con terremoto que por su poder de 100+stab+sword dance, hace mucho daño y acua cola para algunos otros pokes, que por más inútil que parezca, me ha salvado en peleas e incluso dado 5/6-0.
- Por si lo quieren probar:
- Talonflame (F) @ Choice Band
Trait: Gale Wings
- Brave Bird
- Flare Blitz
- Roost
- U-turn
Aegislash (M) @ Leftovers
Trait: Stance Change
EVs: 216 Def / 216 SDef / 76 Spd