Universo Pokémon

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Universo Pokémon

Servidor Universo Pokémon de Pokémon Online


5 participantes

    Para comenzar.

    GerMoj
    GerMoj
    Conocedor
    Conocedor


    Mensajes : 68
    Puntos : 116
    Fecha de inscripción : 12/05/2014
    Edad : 30

    Para comenzar. Empty Para comenzar.

    Mensaje por GerMoj Jue Mayo 15, 2014 5:16 pm

    ¡Hola a todos! Este post es para hablar sobre las básicos de Pokémon. Ya fuera que apenas estés comenzando a jugar o seas un jugador avanzado, conocer estos puntos siempre te mantendrá en buena forma y te ayudará a tomar las decisiones a la hora de pelear.

    TRANSICIÓN DE CONSOLA A PO

    Muchas veces en nuestra consola tenemos Pokémon que no son realmente competitivos. Tal vez dentro del juego nuestro Charizard nivel 84 con Fly, Dig, Heat Wave y Dragon Claw parezca lo más poderoso que pueda exisitir porque puede destrozar la liga Pokémon sin problemas. Me temo que se equivocan, en el juego competitivo hay cosas mucho más amenazadoras.

    En primer lugar, tenemos los cambios. Estamos acostumbrados a que la computadora NUNCA cambie de Pokémon y que nos de cancha libre para hacer lo que queramos. Igualmente estamos acostumbrados a pelear contra equipos desbalanceados y con menos de 6 Pokémon. Ahora recuerda que estás jugando contra otro ser humano, y por consiguiente, éste también quiere ganar y tiene su estrategia particular para hacerlo. De esta manera, no tienes ninguna razón para enojarte si el jugador realiza cambios, te llena de hazards o usa movimientos de alto poder..

    VENTAJA DE TIPOS

    Como saben, los Pokémon tienen tipos que los hacen más fuertes o débiles respecto a otros. A continuación les dejo una tabla que explica estas fortalezas y debilidades. La columna de la izquierda indica el atacante, mientras que hilera de arriba nos indica l defensor. El número en el recuadro indica por cuánto debemos de multiplicar el ataque.


    Tabla de Efectividades:


    Como bien sabemos, hay Pokémon con dos tipos en uno mismo. Para explicarlo más fácilmente, me serviré de 4 Pokémon para explicárselo mejor.

    Para comenzar. Clefable_XY Para comenzar. Gallade_XY Para comenzar. Hydreigon_XY Para comenzar. Bisharp_XY

    Clefable vs Gallade

    Para comenzar. Clefable_XY Para comenzar. Gallade_XY 

    Aqui es simple, Clefable tiene la ventaja de tipo puesto que el tipo Psíquico de Gallade no lo defiende del hada de Clefable

    Clefable vs Hydreigon

    Para comenzar. Clefable_XY Para comenzar. Hydreigon_XY

    Aquí es simple igualmente, Clefable tiene ventaja sobre Hydreigon resistiendo sus dos tipos y siendo super-efectivo contra ambos. Si Hydreigon recibe un ataque tipo Hada de Clefable recibirá un daño x4

    Clefable vs Bisharp

    Para comenzar. Clefable_XY Para comenzar. Bisharp_XY

    Aquí, aunque Bisharp tiene el tipo siniestro, es protegido por su tipo acero contra Clefable, por lo que Bisharp tiene la ventaja contra Clefable.

    Gallade vs Bisharp

    Para comenzar. Gallade_XY Para comenzar. Bisharp_XY

    Aquí Bisharp tiene una debilidad x4 al tipp Pelea de Gallade, aunque su tipo Siniestro golpea neutralmente a Gallade.

    Gallade vs Hydreigon

    Para comenzar. Gallade_XY Para comenzar. Hydreigon_XY

    Aquí Gallade tiene de nuevo la ventaja, pues el tipo Pelea de Gallade es super-efectivo contra el Siniestro de Hydreigon. Mientras que el tipo Siniestro y Dragón de Hydreigon golpea neutral a Gallade.

    Bisharp vs Hydreigon

    Para comenzar. Bisharp_XYPara comenzar. Hydreigon_XY

    En cuestión de tipos, Bisharp tiene una ligera ventaja pues el tipo Dragón no resiste al tipo Acero, mientras que el tipo Acero resiste a Dragón.

    NOTA: No estoy tomando en cuenta los posibles movimientos que puedan traer los Pokémon, solo estoy haciendo el análisis de tipos.


    LA DIVISION ENTRE FISICO Y ESPECIAL

    ¿Han notado que algunos ataques son físicos y otros especiales? En este apartado hablaremos de eso. Todos los tipos tienen ataques físicos y especiales. Los ataques físicos utilizan para su cálculo un stat llamado Ataque y los especiales utilizan un stat llamado Ataque Especial.

    Para ejemplificar mejor este caso, utilizaré a las dos Mega Evoluciones de Charizard.







    Mega Charizard X

    Para comenzar. Mega-Charizard_X_XY

    Habilidad: Tough Claws

    HP:78
    Atk:130
    Def:111
    SpAtk:130
    Sp.Def:85
    Spe100



    En este caso podemos ver que la habilidad de Charizard X hace que los movimientos de contacto sean aumentados en un 30%, por lo que, para abusar mejor de esta habilidad, usar movimientos físicos sería óptimo para Charizard X. Igualmente aprende Dragon Dance por lo que usar movimientos físicos pueden mejorar su rendimiento. Los movimientos recomendados serían:

    -Dragon Dance
    -Outrage
    -Flare Blitz
    -Earthquake



    Mega Charizard Y

    Para comenzar. Mega-Charizard_Y_XY

    Habilidad: Drought

    HP:78
    Atk:104
    Def:78
    SpAtk:154
    Sp.Def:115
    Spe100

    [/center]


    Lo primero que podemos notar al ver sus stats es es masivo Ataque Especial por lo que utilizar ataques especiales sería lo mejor. Igualmente, su habilidad Drought es posible de abusar con movimeintos de fuego y Solarbeam para hacer el máximo daño posible a los Pokémon de tipo agua. Un set recomendado sería el siguiente:

    -Fire Blast
    -SolarBeam
    -Focus Blast
    -Roost

    LOS EV's

    Ya que vimos la diferencia entre ataque físico y especial viene una siguiente pregunta: ¿Cómo podemos maximizar estos estados? La respuesta es muy simple: Con naturalezas y EV's. Los EV´s (Effort Values) aumentan los stats de un Pokémon. Por cada 4 EV's dados a un stat, este aumenta en un punto, siendo el máximo 252 EV's por stat, aumentando el mismo en 63 puntos.

    Estos puntos pueden ser todavía aumentados de otra forma: las naturalezas. Las naturalezas aumentan un stat en un 10% y disminuyen otro en la misma cantidad. Son muy útiles para poder maximizar los stats de un Pokémon.

    A continuación les presento una tabla con las naturalezas así como los stats que aumentan y dimsinuyen.

    Tabla de Naturalezas:


    Ahora, utilizando los conocimientos que tenemos sobre EV's y naturalezas podemos crear un set para mejorar a nuestros Charizards.






    Mega Charizard X

    Para comenzar. Mega-Charizard_X_XY

    Habilidad: Tough Claws

    HP:78
    Atk:130
    Def:111
    SpAtk:130
    Sp.Def:85
    Spe100






    Ataque: 252 EV´s
    Velocidad: 252 EV's
    HP: 4 EV's
    Naturaleza: Jolly

    -Dragon Dance
    -Outrage
    -Flare Blitz
    -Earthquake

    La naturaleza es Jolly para aumentar nuestra velocidad y disminuir nuestro ataque especial (que no será utilizado) Adamant puede usarse para tener más poder gracias a que Dragon Dance aumenta nuestra velocidad también.



    Mega Charizard Y

    Para comenzar. Mega-Charizard_Y_XY

    Habilidad: Drought

    HP:78
    Atk:104
    Def:78
    SpAtk:154
    Sp.Def:115
    Spe100

    [/center]



    Ataque Especial: 252 EV's
    Velocidad: 252 EV's
    Defensa Especial: 4 EV´s
    Naturaleza: Timid

    -Fire Blast
    -SolarBeam
    -Focus Blast
    -Roost

    Utilizamos una naturaleza Timid (miedosa) para así aumentar la velocidad de nuestro Charizard y que sea más rápido que varios Pokémon. Igualmente se puede usar Modest (modesta) si la velocidad no es un problema y queremos darle más poder. Ambas naturalezas disminuyen el ataque físico que no utilizaremos así que no nos causa mucho impacto. No ponemos los últimos EV's en HP por razones de metagame un poco más avanzadas que veremos en posts posteriores.

    EL STAB

    Por último, queda explicar el STAB. STAB significa Same Type Attack Bonus (Bono de Ataque del Mismo Tipo). El STAB hace que nuestros Pokémon. al usar un movimiento del mismo tipo que ellos, reciban un aumento del 50% en dicho movimiento.

    Tomemos como ejemplo a Latios:

    Para comenzar. Latios_XY

    Supongamos que queremos tener cobertura y le ponemos los siguientes ataques:

    Draco Meteor (130)
    Ice Beam  (80)
    Thunderbolt (80)
    Roost

    Los números en paréntesis nos indican el poder base de dicho movimiento. Supongamos que nuestro Latios se enfrenta a un Tornadus. Es de tipo volador, por lo que Ice Beam o Thunderbolt Parecerían la mejor opción. Veamos que pasa:


    • Si usamos Ice Beam, el poder del ataque se multiplica X2, haciendo que su poder real sea de 160
    • Si usamos Thunderbolt, el poder del ataque se multiplica X2, haciendo que su poder real sea de 160
    • Si usamos Draco Meteor, el poder del ataque se multiplica X1.5 (STAB), haciendo que su poder real sea de 195.



    Como podemos notar, existen casos en los que es mejor usar un STAB que un movimiento superefectivo. Como ya vimos que a menos que el daño sea X4, nuestra mejor opción es no usar Ice Beam ni Thubderbolt, sino un moviemiento que le permita dañar a Latios a su peor enemiga: Blissey, siendo la opción ideal Psyshock que ataca su Defensa que es mucho más débil que su Defensa Especial.

    Supongamos que el rival predice el obvio Draco Meteor y cambiará a Aegislash. Nosotros predecimos el cambio y decidimos tirar Thunderbolt, que es nuestra "mejor" opción contra Aegislash


    • Si usamos Thunderbolt, el poder del ataque se mantiene igual: 80
    • Si usamos Draco Meteor el poder de ataque se multiplica por 1.5/2. (130*1.5)/2=97 Su poder real se tiene como 97.



    Ahora vemos que incluso un ataque resistido puede superar (en algunos casos) a un ataque neutral siempre y cuando se tenga STAB.

    Para concluir con este tema les dejo lo siguiente: Si no tienes un ataque super-efectivo contra el rival, usa uno de tu mismo tipo.

    Bueno, por ahora eso será todo. Espero que con esto tengan mejor idea sobre los básicos y mejoren sus sets. Igualmente, permanezcan atentos pues ser irán haciendo guías sobre temas más avanzados y sobre creación de equipos. ¡Mucha suerte y éxito en sus batallas!
    V.G
    V.G
    Recluta
    Recluta


    Mensajes : 3
    Puntos : 3
    Fecha de inscripción : 15/05/2014

    Para comenzar. Empty Re: Para comenzar.

    Mensaje por V.G Jue Mayo 15, 2014 7:34 pm

    Obviamente para los que llevamos años en el competitivo esto no es tan necesario, o al menos eso quiero creer XD. Sin embargo tener una guía de este tipo a la mano nunca sobra para cuando quieres introducir a otra persona en el mundo del Poké competitivo.

    Es muy cierto que pasar de la consola al emulador son dos cosas muy distintas. Recuerdo mi primera vez en netbattle (fue justo antes de que apareciera el PO), y mis inicios en el mismo. Mi rank no subía del 800 xd usaba pokés como pigeot con fly y mirrow move a_a, no sabía de naturalezas, evs ni de ataque especial xd era un desastre total. Realmente tuve que aprender de la forma más larga.

    Una guia de este tipo me hubiese servido en ese entonces xD
    Erre
    Erre
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 101
    Puntos : 126
    Fecha de inscripción : 13/05/2014

    Para comenzar. Empty Re: Para comenzar.

    Mensaje por Erre Jue Mayo 15, 2014 9:27 pm

    V.G escribió:Obviamente para los que llevamos años en el competitivo esto no es tan necesario, o al menos eso quiero creer XD. Sin embargo tener una guía de este tipo a la mano nunca sobra para cuando quieres introducir a otra persona en el mundo del Poké competitivo.

    Es muy cierto que pasar de la consola al emulador son dos cosas muy distintas. Recuerdo mi primera vez en netbattle (fue justo antes de que apareciera el PO), y mis inicios en el mismo. Mi rank no subía del 800 xd usaba pokés como pigeot con fly y mirrow move a_a, no sabía de naturalezas, evs ni de ataque especial xd era un desastre total. Realmente tuve que aprender de la forma más larga.

    Una guia de este tipo me hubiese servido en ese entonces xD

    Definitivamente hubiese sido útil entonces jajaja, pero el hoy es el hoy y es mucho mas que útil tenerla a mano para quienes acaban de llegar al mundo pokémon competitivo. Smile

    Excelente guía GerMoj, me ahorraras un montón de tiempo en explicaciones a los usuarios nuevos, se te agradece bastante. Smile
    Apac
    Apac
    Owner
    Owner


    Mensajes : 81
    Puntos : 133
    Fecha de inscripción : 11/05/2014
    Edad : 28
    Localización : México

    Para comenzar. Empty Re: Para comenzar.

    Mensaje por Apac Lun Mayo 26, 2014 1:31 am

    Esa transición de la consola al competitivo, fue muy notaría para mí cuando recien empezé PO ni siquiera sabía de las tiers, bueno en realidad no sabía nada, mi primer team era Uber y nisiqueira sabía porque.

    Si no mal recuerdo casi bajaba de los 900 auqneu cais siempre me mantenía alrededos de los 1000, consideraba un logro tener mas de 1030 jajajajajaja así de noob estaba lol y eras como diosos todos los que tenías 1100 o mas, y creía que los de 1600 o mas debían ser hackers lol

    Bueno me hiciste recordad mis tiempos de noob y me estoy desviando del tema

    Gracias por esta guía GerMoj en verdad es muy útil Smile

    Nos estamos viendo 0/
    IsmaelZero
    IsmaelZero
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 368
    Puntos : 358
    Fecha de inscripción : 06/06/2014
    Edad : 27
    Localización : Mexico

    Para comenzar. Empty Re: Para comenzar.

    Mensaje por IsmaelZero Vie Jun 06, 2014 8:22 pm

    Gracias por esta guia, con ella aprendi a jugar.

    Contenido patrocinado


    Para comenzar. Empty Re: Para comenzar.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 12:23 am