La parte más complicada de toda esta parte es cómo hacer un rate. Tal vez hacer un equipo sea todo un proceso de creación, y pueda llevarnos bastante tiempo y pruebas para lograr que funcione, pero un rate es el trabajo de cirujano que se hace para mejorar un poco los equipos o incluso salvarlos del olvido. Como hace un rate es algo delicado, aquí haremos una pequeña guía para poder hacerlo.
1) Identifica la amenaza.
Antes que nada, identifica la amenaza que puede acabar con el equipo, ya sea que le pueda hacer un sweep total o que le haga un perfecto wall. Recuerda que una amenaza no es simplemente un solo Pokémon, puede que sea la combinación de ambos, como SkarmBliss, o la estrategia DragMag; las hazards pueden ser una amenaza si el equipo es vulnerable a ellas, algunos cores comunes de FWG o setup sweepers.
2) Explica por qué es una amenaza
No puedes simplemente decir "Tyranitar te hace 6-0". Tienes que decir por qué. Tienes que decir qué pasa cuando consigue uno o dos boosts, en qué situaciones puede conseguirlos, como con cierto algún otro Pokémon puede remover los counters. Es decir, explicar de una manera real y con base en el metagame como es que ese Tyranitar es el mayor de los problemas para ese equipo.
3) Da una solución
Esta es la parte más difícil de todos. Dar una solución es un asunto complicado porque puede que al utilizar tu "solución" el equipo se vuelva débil ante otras amenazas. Por ejemplo: le dices que quite a Rotom-W y ponga un Conkeldurr para poder vencer a Tyranitar, sin tener en cuenta que en el equipo ya se tiene un tipo planta o insecto, entonces Talonflame se vuelve una amenaza mayor que Tyranitar, incluso si te encuentras con un equipo que tiene a ambos Pokémon bien puede dar la batalla por perdida.
Por lo general, es mejor alterar solo un poco los sets del equipo que se va a calificar, recuerda que no estamos reconstruyendo equipos ni ayudando a crearlos, sólo estamos calificando. Igualmente, trata de no pedir que cambia a un Pokémon "X" por un Pokémon "Y"; mejor intenta cambiar un poco los EV's y los movimientos de algún Pokémon. Es válido cambiar algún Pokémon pero sólo cuando sea realmente una mejor opción que cambiar un poco los evs.
Para dar un buen rate, debes de poder dar una solución que pueda sortear las amenazas del equipo SIN comprometer su funcionalidad; los mejores rates mejoran la funcionalidad del equipo sin comprometer sus defensas contra las amenazas.
4)Explica tu solución.
No importa si es menos de una línea, pero que expliques porque tu solución es mejor que las otras. Incluso poner "Landorus-T Scarf puede vencer a Tyranitar con Superpower y puede vencer a Talonflame con Stone Edge, igual te sirve con U-turn de Pivot como lo hacía Rotom-W" Ese sería un rate excelente porque soluciona un problema y mejora la funcionalidad del equipo sin comprometer sus defensas contra el Tyranitar y otras amenzas.
5) Se creativo
Los sets estándar son solo eso: estándar. No son una regla de cómo deben usarse, son una guía para que te bases y modifiques a tu gusto para optimizarlos dependiendo lo que necesite tu equipo lograr. Por ejemplo: Poner a tu Mew Defensivo con la suficiente velocidad para ser más rápido que Bisahrp y quemarlo con WoW antes de que te ataque es una buena idea y no quedarse solo con el Max-Max que estamos tan acostumbrados a usar.
6) Se ordenado.
Lo mejor para dar un rate es utilizar un formato organizado. Cada quien tiene su forma de organizarlos, a mi me gusta usarlos como si fuera el export de PO. Uno que puede servir es el siguiente:
Heavy (Rotom-W) @ Leftovers
Trait: Levitate
EVs: 252 HP / 156 Def / 56 SAtk / 44 Spd
Bold Nature (+Def, -Atk)
- Volt Switch
- Hydro Pump
- Will-O-Wisp
- Pain Split
Así incluso a quien le das rate le facilitas la tarea de utilizar tu solución.
Bueno, esto es todo en cuanto a como hacer un rate. ¡Suerte!
1) Identifica la amenaza.
Antes que nada, identifica la amenaza que puede acabar con el equipo, ya sea que le pueda hacer un sweep total o que le haga un perfecto wall. Recuerda que una amenaza no es simplemente un solo Pokémon, puede que sea la combinación de ambos, como SkarmBliss, o la estrategia DragMag; las hazards pueden ser una amenaza si el equipo es vulnerable a ellas, algunos cores comunes de FWG o setup sweepers.
2) Explica por qué es una amenaza
No puedes simplemente decir "Tyranitar te hace 6-0". Tienes que decir por qué. Tienes que decir qué pasa cuando consigue uno o dos boosts, en qué situaciones puede conseguirlos, como con cierto algún otro Pokémon puede remover los counters. Es decir, explicar de una manera real y con base en el metagame como es que ese Tyranitar es el mayor de los problemas para ese equipo.
3) Da una solución
Esta es la parte más difícil de todos. Dar una solución es un asunto complicado porque puede que al utilizar tu "solución" el equipo se vuelva débil ante otras amenazas. Por ejemplo: le dices que quite a Rotom-W y ponga un Conkeldurr para poder vencer a Tyranitar, sin tener en cuenta que en el equipo ya se tiene un tipo planta o insecto, entonces Talonflame se vuelve una amenaza mayor que Tyranitar, incluso si te encuentras con un equipo que tiene a ambos Pokémon bien puede dar la batalla por perdida.
Por lo general, es mejor alterar solo un poco los sets del equipo que se va a calificar, recuerda que no estamos reconstruyendo equipos ni ayudando a crearlos, sólo estamos calificando. Igualmente, trata de no pedir que cambia a un Pokémon "X" por un Pokémon "Y"; mejor intenta cambiar un poco los EV's y los movimientos de algún Pokémon. Es válido cambiar algún Pokémon pero sólo cuando sea realmente una mejor opción que cambiar un poco los evs.
Para dar un buen rate, debes de poder dar una solución que pueda sortear las amenazas del equipo SIN comprometer su funcionalidad; los mejores rates mejoran la funcionalidad del equipo sin comprometer sus defensas contra las amenazas.
4)Explica tu solución.
No importa si es menos de una línea, pero que expliques porque tu solución es mejor que las otras. Incluso poner "Landorus-T Scarf puede vencer a Tyranitar con Superpower y puede vencer a Talonflame con Stone Edge, igual te sirve con U-turn de Pivot como lo hacía Rotom-W" Ese sería un rate excelente porque soluciona un problema y mejora la funcionalidad del equipo sin comprometer sus defensas contra el Tyranitar y otras amenzas.
5) Se creativo
Los sets estándar son solo eso: estándar. No son una regla de cómo deben usarse, son una guía para que te bases y modifiques a tu gusto para optimizarlos dependiendo lo que necesite tu equipo lograr. Por ejemplo: Poner a tu Mew Defensivo con la suficiente velocidad para ser más rápido que Bisahrp y quemarlo con WoW antes de que te ataque es una buena idea y no quedarse solo con el Max-Max que estamos tan acostumbrados a usar.
6) Se ordenado.
Lo mejor para dar un rate es utilizar un formato organizado. Cada quien tiene su forma de organizarlos, a mi me gusta usarlos como si fuera el export de PO. Uno que puede servir es el siguiente:
Heavy (Rotom-W) @ Leftovers
Trait: Levitate
EVs: 252 HP / 156 Def / 56 SAtk / 44 Spd
Bold Nature (+Def, -Atk)
- Volt Switch
- Hydro Pump
- Will-O-Wisp
- Pain Split
Así incluso a quien le das rate le facilitas la tarea de utilizar tu solución.
Bueno, esto es todo en cuanto a como hacer un rate. ¡Suerte!
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