Universo Pokémon

Servidor Universo Pokémon de Pokémon Online

El Pokeshū de esta ocasión es...

Comparte
    Erre
    Administrador
    Administrador

El Pokeshū de esta ocasión es...

Mensaje por Erre el Vie Mayo 30, 2014 12:28 pm

Saludos a todos, espero que estén bien y disfrutando de esta sección conocida por ustedes. Para esta ocasión tenemos a uno de mis favoritos personales, mas de una vez me ha dado la victoria, invirtiendo el juego total y completamente a mi favor. Sin mas preámbulos...

El Pokeshū de esta ocasión es...:

Misceláneos.
    Spoiler:

Especie: Garra filo.
    Tipos: Siniestro e Hielo.  
    Habilidades: Presión/Hurto.  
    Peso: 34,0 kg.
    Altura: 1,1 m.
    Grupo huevo: Campo.  
    Género: Macho 50%-Hembra 50%  
    Color: Negro.  
    Generación: Cuarta.

Pokedex: 461.
    Spoiler:
    Weavile es la forma evolucionada de Sneasel. Se dice que es extremadamente inteligente y sus penetrantes ojos lo ven todo. Viven en zonas frías y forman grupos de cuatro o cinco para cazar con gran coordinación. Envía señales a otros esculpiendo dibujos extraños en la escarcha de los árboles y en el hielo. Su carácter se volvió aún más vil con la evolución. Ataca con ráfagas de viento tenebroso y lanzando trozos de hielo y Pulsos Umbríos.

Estatus base:
    Spoiler:
    70 HP.
    120 Ataque.
    65 Defensa.
    45 AEsp.
    85 DEsp.
    125 Velocidad.

Opinión personal.
    Spoiler:
    Weavile es totalmente bueno, aunque tiene vida baja y defensas para nada buenas, su velocidad y ataque lo hacen excelente para ser desde Set-Up Sweeper y Revenge Killer hasta Late Game Cleaner. Aunque no tiene ataques muy variados, su velocidad y moveset le permiten hacer cosas como darle OHKO a Mega TTar y terminar con Pokémon que estén un tanto débiles. Eso si, que debo resaltar su fragilidad. Los Pokémon con movimientos prioritarios y resistentes a sus ataques son un problema, también todo lo que sea mas rápido que el, debido a su fragilidad, puede ser un problema. Aun así, Weavile es y seguirá siendo uno de mis favoritos.

Ataques notables:
    Spoiler:
    Canto Helado.
    Chuzos.
    Danza Espada.
    Demolición.
    Desarme.
    Finta.
    Juego Sucio.
    Mofa.
    Paliza.
    Patada Baja.
    Puya Nociva.
    Puño Hielo.
    Puño Incremento.
    Tajo Umbrío.

Estrategias y Sets.
    Spoiler:
    Aunque Weavile quizás no sea muy versátil en cuanto a sets, es bastante útil. Debe pensarse muy bien como se usara antes de aplicar uno de los sets siguientes, pues un solo ataque cambia bastante lo útil o inútil que te parezca Weavile.
    Estándar:

Weavile (F) @ Vidasfera
    Trait: Presión
    EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
    Alegre Nature (+Spd, -SAtk)
    - Desarme
    - Canto Helado
    - Puño Hielo
    - Patada Baja

Este es el set que uso, el que mejor conozco. Me ha servido para Revenge Killing y Late Game Cleaning perfectamente. Desarme sirve tanto como STAB como para eliminar Pokémon mas lentos que anden un poco debilitados y en cualquier caso, para quitarle los restos a algún Staller. Canto Helado como movimiento prioritario y STAB, pero como no tiene suficiente poder como para siempre eliminar amenazas, si el Pokémon rival es mas lento, Puño Hielo hace el trabajo perfectamente. Patada Baja es excelente para eliminar a esos Pokémon pesados que tanto abundan en el metagame actual. Hay gente que prefiere sustituir Desarme por Tajo Umbrío debido a que quizás necesiten un valor de daño constante y no variable por la dependencia del objeto del rival como lo es el valor de Desarme. Esto es bastante aceptable. También hay gente que sustituye Patada Baja por Demolición, esto nunca lo he intentado. Se puede sustituir la naturaleza Alegre por una Firme, estando consciente de la perdida de velocidad.

Banded Weasel:
    Weavile (F) @ Cinta Elegida
    EVs: 252 Atk / 4 SDef / 252 Spd
    - Persecución
    - Canto Helado
    - Patada Baja
    - Puño Hielo

Un set arriesgado mas que nada. Explota el ya bastante alto ataque de Weavile llevándolo a una tremenda altura. Persecucion como STAB para efectuar un Revenge Kill efectivo a esos que quieran escapar. Lo demás sigue siendo igual que el set de arriba, con cierta cantidad de poder mas elevada. Aquí Patada Baja también puede ser remplazada por Demolición, lo cual es un tanto mas...plausible, en este caso y la naturaleza también puede ser cambiada a Huraña, pero es un tanto arriesgado...como todo el set, sin embargo, de que resulta en algo bueno, resulta.

Dancer:
    Weavile (F) @ Vidasfera
    EVs: 252 Atk / 4 SDef / 252 Spd
    - Danza Espada
    - Canto Helado
    - Tajo Umbrío
    - Patada Baja

Un set hecho para destruir al equipo rival. Si Weavile alcanza a danzar, se vuelve en una gran amenaza para todo tu equipo rival. Esta vez Puño Hielo es innecesario por el aumento considerable de poder. Tajo Umbrío suele ser Remplazado por paliza. Antes de recomendar que hagan eso, les recuerdo que paliza depende de los Pokémon que aun no te hayan derrotado o que no tenga ningún problema de estado y que el poder base depende de la siguiente fórmula para cada Pokémon atacante, donde se toma en cuenta la estadística base de ataque de cada Pokémon atacante:

Poder base = 5 + (Estadística base de ataque del Pokémon atacante ÷ 10)

Concentración Ofensiva:
    Weavile (M) @ Vidasfera
    EVs: 252 Atk / 252 Spd
    Firme Nature (+Atk, -SAtk)
    - Sorpresa
    - Puño Hielo
    - Tajo Umbrío
    - Demolición

Este Weavile esta hecho para llegar, repartir golpes y eliminar todo lo que pueda. Sorpresa es la adición mas notable en cuanto a sets anteriores. Cada uno de los ataques (excepto Sorpresa que es el chiste del set) es remplazable. Puño Hielo por Canto Helado, Tajo Umbrío por Paliza y Demolición por Patada Baja. Todo es a elección del usuario.

WeavilePRO:

Weavile (M) @ Banda Focus
    - Patada Baja
    - Puño Hielo
    - Danza Espada
    - Paliza

Un set que desde que lo vi me cautivo. Permitiendonos cubrir tipos con Patada Baja, la cual puede ser reemplazada por algo de daño extra usando Sorpresa y casi asegurando una Danza Espada gracias a la Banda Focus, este set puede ser mortal. Puño Hielo funcionando como un STAB siempre confiable y Paliza, suponiendo que se use este Weavile como Lead, dando 5 golpes bastante efectivos. Es de mis sets favoritos.

Weavile Especialmente Defensivo:
    Weavile (F) @ Chaleco asalto
    EVs: 84 Atk / 252 SDef / 172 Spd
    Cauta Nature (+SDef, -SAtk)
    - Castigo
    - Puño Hielo
    - Puya Nociva
    - Demolición

Si algo quedo claro es que Weavile es una amenaza con bastante ataque, uno de los pokémon mas veloces que existen y bastante util, pero poca durabilidad. Afortunadamente, al jugar un poco con sus EV's se armo este set muy util. Con su nueva resistencia, resiste hasta un Meteoro Draco de ciertos pokémon. El chiste de el set es eliminar pokémon que hayan estado usando Paz Mental gracias a Castigo. Puño Hielo es un ataque clave en todos los sets de Weavile. Puya Nociva para parar una que otra Hada que aparezca y Demolicion (Que se puede reemplazar por Patada Baja) para cubrir tipos. Este set queda recomendado.
    A pesar de no parecer muy versátil como ya mencione, Weavile, con su sorprendente velocidad y muy buen ataque puede ser la pieza que le falta a tu equipo. Hay que tener muy en cuenta la necesidad de una buena sinergia debido a la fragilidad de este. Principalmente el Banded Weasel. Esto fue el Pokeshū de la semana. Muchas gracias a PRO por el set de WeavilePRO y a Spectre por el Weavile Especialmente Defensivo. Si te gusto déjame tu comentario y compártenos como te fueron útiles estos sets. Saludos.

Última edición por Erre el Mar Jun 10, 2014 1:13 pm, editado 5 veces

Edea-sama: A la bio a la bao a la bim bom bao
    Edea-sama: Erre erre ra ra ra (?)

Mis Placas:

Spectre
    Usuario
    Usuario

Re: El Pokeshū de esta ocasión es...

Mensaje por Spectre el Vie Mayo 30, 2014 5:33 pm

El ultimo, es el que yo siempre uso, pero sorpresa no sirve mucho, yo prefiero ponerle demolición o patada baja para los tyranitar y heartran, y otros pokes.
    Los Weavile que usan danza espada facilmente pueden sacarles un scizor y joderles la vida.
    Otro poke que jode weavile es dragonite con extremespeed y weakness policy, o aegislash con king shield, o simplemente un prankster que le quite su velocidad paralizandolo o su ataque quemandolo.
    Y también te falto el raro weavile defensivo (SpDef)
    Erre
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Erre el Vie Mayo 30, 2014 6:48 pm

¿Weavile Especialmente Defensivo? Alto drogado el que se invento eso, con 70 de HP no rinde para nada xD Pero ya lo busco para agregarlo, gracias por mencionarlo Spectre ^^ y si, por eso dije que son bastante fragiles y que cualquier cosa con prioridad o resistencia los puede matar muy facilmente, sin mencionar que  basicamente todo lo que es mas rapido que el lo mata xD. Gracias por comentar, ya voy a apuntar Patada Baja en vez de Sorpresa. ^^

Mis Placas:

Memo'
    Owner
    Owner

Mensaje por Memo' el Sáb Mayo 31, 2014 1:17 am

Lo poco qur jugué OU con un Weavile use el Dancer, con paliza :v

gran Pokemon, Genial Aporte, Suerte con el proyecto Erre, Sigue como vas, tus Post estan muy completos y son utiles :v

Mis Placas:

IsmaelZero
    Administrador
    Administrador

Mensaje por IsmaelZero el Vie Jun 06, 2014 8:25 pm

Si, la verdad creo que weavile es muy bueno.
    DR. HELL-Ó-WIN
    Recluta
    Recluta

Mensaje por DR. HELL-Ó-WIN el Vie Jun 06, 2014 10:32 pm

Genial! podrías analizar a Electivire? es mi favorito y tiene gran moveset pero noto que le flaquea un no se que
    IsmaelZero
    Administrador
    Administrador

Mensaje por IsmaelZero el Vie Jun 06, 2014 11:46 pm

Si, porfavor analiza a electivire, tengo uno en mi equipo, porfavor.
    Eddy'
    Owner
    Owner

Mensaje por Eddy' el Mar Jun 10, 2014 12:39 am

0: hasta ahorita que tenía algo de tiempo, y me pasé por el foro "/yao" (?) , pues bueno tu aporte Erre Very Happy, solo que creo que cometiste unos pequeños errores (?) como este:

Código:
    Weavile (M) @ Banda Focus
    - Patada Baja
    - Puño Hielo
    - Danza Espada
    - Paliza
    "Un set que desde que lo vi me cautivo. Permitiendonos cubrir tipos con Sorpresa y casi asegurando una Danza Espada gracias a la Banda Focus, este set puede ser mortal. Puño Hielo funcionando como un STAB siempre confiable y Paliza, suponiendo que se use este Weavile como Lead, dando 5 golpes bastante efectivos. Es de mis sets favoritos."

Llamame ciego, pero ese set no tiene sorpresa (?) xDD, bueno, ese set es el que yo uso, y mi favorito hahaha, en el set "bander" creo que te equivocaste, pusiste finta, cuando el movimiento que sirve para perseguir al pokémon que es llamado por el entrenador (un cambio de pokemons) es "persecusión", por todo lo demás , veo bonito tu post, felicidades!!. (:

PD:El set con "chaleco" si que es raro, no lo conocía, y tampoco me lo hubiera imaginado. o.o

Mis placas:

Erre
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Erre el Mar Jun 10, 2014 1:16 pm

Muchas gracias por los comentarios Very Happy

Pues si asi lo piden, asi hare. Es de mis favoritos por igual el Electivire Very Happy

Y muchisimas gracias por las observaciones Eddy xD Ya corregi eso, quise decir que Patada Baja se usa para cubrir tipos y que se puede utilizar sorpresa, un pequeño error insertando ataques en el team builder x) y muchas gracias por la correccion en lo de finta, suelo jugar el juego en ingles asi que esas cosas me confunden (?)

Ese set se lo debemos agradecer a Spectre, el se encargo de elaborarlo (?) hahah, bastante curioso.

Una vez mas, gracias a todos. Smile

Mis Placas:

[Ƀlade]Byron
    Erudito
    Erudito

Mensaje por [Ƀlade]Byron el Vie Jun 27, 2014 5:07 am

weavile prah @_@
    [Ƀlade]Bardock Ssj
    Experto
    Experto

Mensaje por [Ƀlade]Bardock Ssj el Vie Jun 27, 2014 10:18 am

weabile con banda focus siempre lo use solo que en vez de patada baja lo uso con demolicion

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Jun 29, 2017 5:50 am