Universo Pokémon

Servidor Universo Pokémon de Pokémon Online


    Estrategia Avanzada: Análisis de Riesgo-Beneficio

    Comparte
    avatar
    GerMoj
    Conocedor
    Conocedor

    Mensajes : 68
    Puntos : 116
    Fecha de inscripción : 12/05/2014
    Edad : 23

    Estrategia Avanzada: Análisis de Riesgo-Beneficio

    Mensaje por GerMoj el Sáb Ago 09, 2014 2:35 am

    ¡Hola a todos y bienvenidos a este análisis de estrategia riesgo beneficio! Soy GerMoj, y dado que las nuevas generaciones comienzan con nuevas personas, me decidí a darles un poco de información sobre asuntos que se ganan a través de a experiencia. En este caso en particular, hablaré acerca de la relación Riesgo / Beneficio que se tiene en cada batalla.

    Algo que muy frecuentemente es considerado cuando se habla de predicción e el concepto de medir los riesgo y los beneficios de una jugada. Les hablaré de los básicos para medir estos dos factores, estrategias para minimizar el riesgo o maximizar el costo y algunos Pokémon que alteran la relación riesgo / beneficio.

    Escenarios Básicos:

    Existen dos maneras de medir riesgos. Puedes medir el riesgo con base en las jugadas inmediatas de tu oponente, o puedes medir el riesgo de las jugadas que tu oponente pueda tomar para dañar a tu equipo o tu estrategia general. Ambos tienen situaciones en los que pueden ser aplicados, sin embargo, decidir de qué forma se medirán estos riesgos también es clave para vencer en la batalla.

    NOTA: No se tomará en este caso en cuenta el accuraccy de los movimeintos, pues esto interviene más en el análisis de forzar a la suerte que del análisis riesgo / beneficio.

    Escenario 1:

    Jugador A

    Florges & Suicune

    Jugador B

    Zapdos & Metagross

    En muchas situaciones se tiene una muy buena idea de lo que el oponente hará. Si metagross se enfrenta a Florges, es lógico pensar que utilizará Meteor Mash. Antes de jugar, inconcientemente se toma la relación riesgo / beneficio en cuenta. Si el jugador A se queda y el Jugador B usa Meteor Mash, Florges morirá. Eso es un gran riesgo, sin embargo, si se cambia por Suicune y utiliza Meteor Mash, se hará muy poco daño, eliminando así el factor riesgo. Si se juega conservativamente (en este caso en específico, inteligentemente), se realizará el cambio a Suicune. Esta situación se vuelve aún más interesante si consideras las posición del jugador B: Tiene a Metagross contra Florges, tienes un Zapdos en tu equipo. Puedes estar seguro de que el oponente cambiará a su Florges por Suicune pues sería un riesgo tonto, grande a innecesario dejar a Florges contra Metagross. Analizando la situación Riesgo / Beneficio, puedes ver que el Jugador A está forzado a cambiar, razón por la cual ahora el Jugador B puede traer a su Zapdos sin ninguna preocupación.

    Esta predicción no se vuelve ciclica porque el Jugador A no corre ningún riesgo. Está forzado a cambiar hacia Suicune, pero su oponente posiblemente prediga eso y cambie a Zapdos. El jugador A no intentar envenenar a Zapdos pues Suicune constantmente Wallea a Metagross y Florges a Zapdos. El Jugador A no tiene que preocuparse por juegos mentales en este punto, pues si juega a la segura, podrá ir acabando lentamente con su oponente mientras el Jugador B falla en hacer un daño realmente significativo.


    Escenario 2:

    Jugador C

    Excadrill 100% (Mold Breaker) @ Choice Band & Gengar

    Jugador D
    Tyranitar 100% @ Assault Vest & Salamence (dancer, Intimidate)

    Excadrill se enfrenta a un Tyranitar, Esta vez jugaremos como el jugador D. En este punto, debemos de analizar la batalla conforme al segundo enfoque: considerando el resultado más peligroso. Aun no estamos seguros si Excadrill utilizará Earthquake o Rock Slide. Rock Slide debilitará a Salamance, mientras que Earthquake a Tyranitar. Si cambias a Salamance para absorber el Earthquake, sobreviviremos y podremos hacer sweep después de un Dragon Dance. Si el oponente usa Rock Slide, perdemos. Si el oponente cambia a Gengar mientras cambiamos a Salamance, perdemos (HP Hielo le da a Salamance y con el cambio a Tyranitar dejarlo en KO range de Rock Slide) igualmente. Hay dos escenarios en este caso donde el tenemos el peor de los escenarios: Tomamos un Rock Slide de Excadrill o el oponente cambia a Gengar cuando mandamos a Salamance. Pero podemos compensar la situación de la siguiente manera: atacamos con Earthquake utilizando a Tyranitar, forzando así la victoria de esta batalla ¿Por qué? Bueno, si el oponente usa Earthquake (o incluso Iron Head), Tyranitar será debilitado, dejando a Salamance listo para boostearse y sweepear al enemigo. Si utiliza Rock Slide, Tyranitar podrá sobrevivir el golpe y darle KO tanto a Excadrill como a Gengar posteriormente con Crunch.

    Forma de juego: Transparente, conservativo, arriesgado

    Jugar conservativo es la mejor opción cuando tu equipo tien la ventaja sobre tu opoenente. En esta forma de juego, debes de preocuparte por minimizar el riesgo cada turno. Supón que tu oponente no tiene un counter para Charizard Y. Si tu equipo tiene pocas debilidades en respecto al contrario, deberás de ser extremadamente conservativo. Si juegas con un equipo con 3 o 4 tanques o walls, no debería ser mucho problema, simplemente cambia a in Pokémon que pueda hacerle stall a cualquier Pokémon que decidan sacar, por lo general solo necesitarás de una sola predicción en toda la pelea. Después de que tu oponente desespere por atravesar tus tanques un cambio a Charizard Y ante un Pokémon como Skarmory pondrá el juego permanentemente a tu favor. Puede ser algo aburrido, pero a la larga, rendirá sus frutos.

    En cada batalla intenta encontrar ese Pokémon al que el enemigo tiene problemas para hacerle counter. Si tienes la ventaja, minimiza el riesgo, para que es Pokémon pueda entrar varias veces eliminando al enemigo facilmente. Antes de cada turno, considera lo más proable que haga el oponente y el peor de los casos. Si tu equipo tiene la ventaja, el peor de los casos es, por lo general, irrelevante. Si tu equipo está en desvantaja contra el otro tendrás que, en algún momento, ignorar ese factor para traer a un Pokémon que pueda darte la ventaja, pues, el peor de los casos no varía mucho de lo que hará tu oponente en general.

    Pokémon que alteran la razón Riesgo / Beneficio

    Podemos considerarlos en dos gupos: Lures y Trappers

    Lures son aquellos Pokémon diseñados para atraer a sus counters y poder vencerlos ( o dejarlos lo suficientemente débiles) para que un Pokémon similar pudiera tener el camino libre ya removido el counter. Así, el enemigo estaría indefenso ante alguno de tus Pokémon y perdería un Pokémon cada turno si se planea con cuidado. Un ejemplo de esto era el combo Swords Lucario + Band Terrakion. Uno de los dos Pokémon podía hacerle lure a Skarmory para dejarlo débil y que el otro pudiera darle KO. Lucario podía debilitar a Alakazam con Extremespeed y dejar que Terrakion lo rematara con Quick Attack o viceversa, dejándole así el camino libre para hacer un sweep.

    Los trappers funcionan de manera similar. Ya sea Gothitelle, Magnezone o Dugtrio, estos tres Pokémon pueden eliminar counters y facilitarte el trabajo. Gothitelle es mejor contra equipos defensivos, cuando el nuestro sweeper principal es defensivo y se quiere vencer a Blissey o a Chansey. Dugtrio se usaba antes para vencer a HEatran y despejarle el camino a Genesect, o en Weather Warss para vencer a Tyranitar. Magnezone se utilizar para remover Acero y se usa en combos MagDrag o MagFairy.

    Cabe aclarar, que si el equipo enemigo utiliza método alternativos o varias walls similares, es díficil poder superarlos con uno solo, pero como ya se ha dicho, todo (incluso el teambuilding) está influido por la razón Riesgo / Beneficio.

    Concluyendo:

    El análisis más importante que debe hacerse es comparar equipos. Primero, debes de inferir qué equipo tiene la ventaja. Segundo, identificar que Pokémon en cada equipo puede hacar mas daño o cambiar el rumbo de la partida. Si tu equipo tien ventaja, juega conservativo para minimiza las oportunidad que tiene el oponente para que el "desbalanceador" de tu contrincante pueda formar oportunidades. Juega conservativo hasta que tengas una oportunidad a prueba de tontos para utilizar a tu "desbalanceador". Si el equipo enemigo tiene la ventaja, deberás de usa la sorpresa, predicciones y posiblemente jugadas extrañas para posicionarte y cambiar el rumbo de la batalla. Al hacerte inpredecible, pues intentas forzar un cambio que permita al "desbalanceador" nivelar o cambiar totalmente la batalla

    avatar
    RojoGamer
    Conocedor
    Conocedor

    Mensajes : 61
    Puntos : 64
    Fecha de inscripción : 26/05/2014
    Edad : 26
    Localización : mexico

    Re: Estrategia Avanzada: Análisis de Riesgo-Beneficio

    Mensaje por RojoGamer el Lun Ago 11, 2014 12:30 am

    muy buuuena guía germoj como siempre me gusto mucho hermano gracias por compartir tus conocimientos
    avatar
    IsmaelZero
    Administrador
    Administrador

    Mensajes : 368
    Puntos : 358
    Fecha de inscripción : 06/06/2014
    Edad : 20
    Localización : Mexico

    Re: Estrategia Avanzada: Análisis de Riesgo-Beneficio

    Mensaje por IsmaelZero el Lun Ago 25, 2014 7:53 am

    Me encantan tus guias, siempre aprendo de ellas, ademas soy tu fan, xD.

    Contenido patrocinado

    Re: Estrategia Avanzada: Análisis de Riesgo-Beneficio

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Ago 21, 2017 1:35 am