Universo Pokémon

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Universo Pokémon

Servidor Universo Pokémon de Pokémon Online


+7
Champion PRO
IsmaelZero
Erre
drakdagger
Feint
INNFINITY
Camilin
11 participantes

    XY OU Suspects - Shaymin-S

    Camilin
    Camilin
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 15
    Puntos : 22
    Fecha de inscripción : 08/07/2014
    Edad : 25

    XY OU Suspects - Shaymin-S Empty XY OU Suspects - Shaymin-S

    Mensaje por Camilin Jue Ago 21, 2014 1:21 pm

    XY OU Suspects - Shaymin-S SkyShaymin_big1

    Shaymin - S Suspects


    XY OU Suspects - Shaymin-S 2ih0561


    Tipos: Planta Volador
    Habilidad: Dicha
    Movimientos Característicos: Fogonazo [Baja 2 niveles la defensa especial del enemigo]


    Su principal counter es talonflame, aun asi Shaymin tiene suficientes counters en el metagame OU, tales como Aegislash, Heatran Air Balloon, Chansey puede envenenarlo, Dragonite lo wallea y lo mata, Ademas posee debilidad *4 al hielo, asi que cualquier pokemon con Canto helado le da un golpe fatal, posee debilidad x2 a las rocas que le quitan 25% al entrar. Acá les dejo unos calculos:


    252+ Atk Teravolt Kyurem-B Outrage vs. 0 HP / 0 Def Shaymin-S: 334-394 (97.9 - 115.5%) -- 87.5% chance to OHKO


    252+ SpA Life Orb Deoxys-S Psycho Boost vs. 0 HP / 4 SpD Shaymin-S: 331-391 (97 - 114.6%) -- 81.3% chance to OHKO


    252+ SpA Life Orb Deoxys-S Ice Beam vs. 0 HP / 4 SpD Shaymin-S: 572-676 (167.7 - 198.2%) -- guaranteed OHKO


    252+ Atk Choice Band Scizor U-turn vs. 0 HP / 0 Def Shaymin-S: 238-282 (69.7 - 82.6%) -- 62.5% chance to OHKO after Stealth Rock


    252+ Atk Life Orb Bisharp Sucker Punch vs. 0 HP / 0 Def Shaymin-S: 231-273 (67.7 - 80%) -- 37.5% chance to OHKO after Stealth Rock


    252+ Atk Sharp Beak Talonflame Brave Bird vs. 0 HP / 0 Def Shaymin-S: 476-564 (139.5 - 165.3%) -- guaranteed OHKO


    Entonces, que piensan? deberia ser OU o quedarse en Uber como en BW2, tengamos en cuenta que el metagame ha cambiado y ahora XY OU ha subido de nivel, debemos reconsiderar si ciertos pokemon merecen quedarse en ubers o si ya son aptos para OU

    Suspect Oficial del servidor Universo Pokémon
    [Ƀlade]Byron
    [Ƀlade]Byron
    Erudito
    Erudito


    Mensajes : 255
    Puntos : 261
    Fecha de inscripción : 17/06/2014
    Edad : 22
    Localización : España

    XY OU Suspects - Shaymin-S Empty Re: XY OU Suspects - Shaymin-S

    Mensaje por [Ƀlade]Byron Jue Ago 21, 2014 1:24 pm

    altos tajos aereos a_e
    INNFINITY
    INNFINITY
    Conocedor
    Conocedor


    Mensajes : 57
    Puntos : 65
    Fecha de inscripción : 06/06/2014
    Edad : 33

    XY OU Suspects - Shaymin-S Empty Re: XY OU Suspects - Shaymin-S

    Mensaje por INNFINITY Jue Ago 21, 2014 2:01 pm

    lo unico que veo peligroso ahi es su speed, que se ve dificil de outspeedear. salvo un thunder wave o algunos scarf que lo puedan solucionar, por otra parte sus defensas no le benefician lo suficiente, asi que es bien fragil por ese lado. en resumen creo, que quizas no afectara tanto la tier, pero igual habra que esperar la opinion de expertos para responder a ello.
    Feint
    Feint
    Erudito
    Erudito


    Mensajes : 333
    Puntos : 359
    Fecha de inscripción : 02/06/2014
    Edad : 24
    Localización : Rosario, Argentina

    XY OU Suspects - Shaymin-S Empty Re: XY OU Suspects - Shaymin-S

    Mensaje por Feint Jue Ago 21, 2014 7:48 pm

    Yo tambien digo que la velocidad es muy peligrosa...tambien el ataque especial, mi opinion es que se quede donde este, ahi esta bien n.n
    GerMoj
    GerMoj
    Conocedor
    Conocedor


    Mensajes : 68
    Puntos : 116
    Fecha de inscripción : 12/05/2014
    Edad : 30

    XY OU Suspects - Shaymin-S Empty Re: XY OU Suspects - Shaymin-S

    Mensaje por GerMoj Jue Ago 21, 2014 9:53 pm

    Antes de hablar de checks y counters definamos counter:

    Counter es aquel Pokémon que puede ingresar a enfrentarse a otro directamente y recibir un turno de daños por ataque y puede vencer el 100% de las veces a su enemigo. Un ejemplo claro es Skarmory y Heatran, donde Skarmory no tienen ninguna forma de vencer a Heatran.

    Check es aquel que no puede cambiar directamente para vencer al otro, pero si tiene un cambio libre lo vencerá. Tal es el caso de Talonflame contra Shaymin.

    Los counters que mencionas no pueden entrar directamente contra Shaymin, Heatran, Aegislash, Metagross caen ante la combinación de Seed Flare + Earth Power, set de cajón de Shaymin; Chansey y Blissey, recordemos que no pudieron detenerlo en los viejos tiempos del BW2 gracias a que cada turno Shaymin consigue un -2 Sp. Def drop; y no olvidemos el HP Ice y Air Slash que lo caracterizan. En caso de ser Scarf, se vuelve un revenge killer, pero con suficiente apoyo puede vencer a sus checks, una para-shuffler puede dejarle el camino libre a que Shaymin venca a base de haxeo.

    Otro set muy efectivo con el que shaymin cuenta es el de Sub-Seeder. ¿Recuerdan a whimsicott? Imaginen lo mismo de molesto, pero con la adición de que puede romper stalls a base de air slash y seed flare y que pega durísimo. (las gordis no podían vencer este set)

    Su único verdadero counter es Talonflame, y debido a su naturaleza suicidad, durará poco en batalla.

    En el caso de un set specs, resistir un golpe no será suficiente, pues con el apoyo de equipo adecuado, puede vencer a sus checks y counters comunes. De los checks ofensivos que mencionas, Sólo Deoxys es más rápido que Shaymin, todos los demás, posiblemente caerán ante el hax y el team support debilitando al enemigo.

    Algunos calculos:


    Kyurem:


    Aegislash:

    Heatran:

    Dragonite:

    Scizor:

    Bisharp:

    NOTA: Me estoy viendo magnánimo y estoy agregando sets bulkys y quitándole las Stealth Rocks a los Pokémon que entra.


    Esto para el set de life orb. Como puedes ver, los "counters" que mencionas, no pueden ingresar a pelear directamente contra Shaymin, enpocas palabras: cada vez que Shaymin-S entra en escena, un poke cae, a menos que sugieras que todos debemos de cargar a Chansey y a Blissey en todos nuestros teams para poder aguantar a Shaymin. Chansey y Blissey en teoría parecen ser buenos counters, pero recordemos la habilidad de Shaymin-S, esto le deja haxear prácticamente a todo el metagame incluso mejor que lo que pudo hacer Jirachi en BW2. Si el primer Seed Flare conecta el Sp. Def drop a alguna de las bolas rosadas, perderla a causa del hax se vuelve muy sencillo y, obviamente, Shaymin no se quedará contra las gorids a menos de que esté suficientemente débilo como para haxear hasta la muerte.

    Otro punto importante del poder de Shaymin es que puede usar varios sets, haciéndote perder un poke en lo que tardas de adivinar uno. Las gordis pierden contra el sub-seeder, nadie más del meta aguanta dos golpes seguidos de shaymin y seguramente el set que esté utilizando, será apoyado por diferentes Pokémon que puedan remover a sus posibles 1 0 2 counters, ya sea por medio de lure, trapping o crippling.

    A pesar de que Shaymin-S es uno de mis pokémon favoritos, debo decir NO a que lo introduzcan en XY OU. es cierto que puede ser puesto en jaque ofensivamente, pero para eso existen los cambios, dándole la oportunidad de salir del campo y volver a entrar para cargarse otro Pokémon.

    Shaymin no es un Pokémon que por sí solo pueda hacer un 6-0, es cierto, pero ese no ha sido su trabajo nunca: siempre ha sido el Stall Breaker por excelencia pues es imposible de aguantar sus golpes de manera repetitiva, es más posible que muera por recoil de Life Orb que porque realmente exista un poke defensivo que pueda vencerlo.

    La presencia de Shaymin sería enfermiza en este meta aún, pues eso nos obligaría a todos a preparar un equipo específicamente diseñado para vencer a Shaymin descuidándonos de otra parte del meta. Tal vez para Gen 7, pero por ahora, Shaymin-S sigue siendo un Pokémon demasiado fuerte para el OU., con todo el pesar de mi corazón.
    Camilin
    Camilin
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 15
    Puntos : 22
    Fecha de inscripción : 08/07/2014
    Edad : 25

    XY OU Suspects - Shaymin-S Empty Re: XY OU Suspects - Shaymin-S

    Mensaje por Camilin Vie Ago 22, 2014 1:50 pm

    a_a entonces propongo algo mas factible, Shaymin-S > OU, Seed Flare > Uber, creo que seria justo, ademas sus defensas son terribles, pienso que deberiamos probarlo durante 1 semana y ver como nos va
    GerMoj
    GerMoj
    Conocedor
    Conocedor


    Mensajes : 68
    Puntos : 116
    Fecha de inscripción : 12/05/2014
    Edad : 30

    XY OU Suspects - Shaymin-S Empty Re: XY OU Suspects - Shaymin-S

    Mensaje por GerMoj Vie Ago 22, 2014 5:29 pm

    Ve al simulador PokeBattle y pelea mucho x) Ahí también hay buen nivel en poco tiempo pq son menos Users, contemos sólo las peleas contra Shaymin por una semana y también usemos a Shaymin. Veamos si su fragilidad es mayor que el daño que hace
    GerMoj
    GerMoj
    Conocedor
    Conocedor


    Mensajes : 68
    Puntos : 116
    Fecha de inscripción : 12/05/2014
    Edad : 30

    XY OU Suspects - Shaymin-S Empty Re: XY OU Suspects - Shaymin-S

    Mensaje por GerMoj Vie Ago 22, 2014 5:31 pm

    -No puedo editar en cel- No creo que las pruebas en universo sean factibles porque somos muy pocos users y nos conocemos bien todos
    avatar
    drakdagger
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 37
    Puntos : 40
    Fecha de inscripción : 20/06/2014

    XY OU Suspects - Shaymin-S Empty Re: XY OU Suspects - Shaymin-S

    Mensaje por drakdagger Vie Ago 22, 2014 10:02 pm

    Yo , personalmente , creo que se queda en uber , ya que en OU es una bestia , su ataque , mas su velocidad y su hax , te dan dolor de ano , aunque hay bastantes pokes OU que puedan con el , la mayoría también debería ser uber , como deoxys -s ahora es uber en el server y kyurem debería serlo.
    Bueno , la cosa es que si o si , se llevara a muchos de un team si lo ponen en OU, en mi opinión se queda uber.
    Erre
    Erre
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 101
    Puntos : 126
    Fecha de inscripción : 13/05/2014

    XY OU Suspects - Shaymin-S Empty Re: XY OU Suspects - Shaymin-S

    Mensaje por Erre Vie Ago 22, 2014 10:58 pm

    Germoj prácticamente dijo todo lo que había que decir. Si hay que ponerlo en pocas palabras pues yo diría...

    THAT SHIT IS BROKEN.

    Esa velocidad significa que solo con Scarfs es superable en velocidad. Ese ataque especial significa que pocas cosas se le pueden meter de lleno. La cobertura que tiene es terriblemente buena también. Realmente creo que en el meta actual, como dijo Germoj, solo Talonflame y en cierto punto, Charizard Y le ganan a Shaymin sin mas problemas de la cuenta y no son vías fiables de pararlo debido a la debilidad enorme a las rocas. El día que esa cosa pase a OU, el meta girará demasiado entorno a él. Yo no creo que deba volverse OU ni siquiera en la 7tima debido a que de 100-120 pokémon nuevos que nos den, no todos son viables a OU, ni es seguro que llegará un counter. Shaymin no verá las tiers bajas hasta un buen tiempo jaja. Banearle Seed Flare para que se pueda usar...le quita cierta gracia y potencia pero igual no es viable para el meta. Dicho esto, me despido. Una vez mas...

    THAT SHIT IS BROKEN.

    Saludos. Smile
    IsmaelZero
    IsmaelZero
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 368
    Puntos : 358
    Fecha de inscripción : 06/06/2014
    Edad : 27
    Localización : Mexico

    XY OU Suspects - Shaymin-S Empty Re: XY OU Suspects - Shaymin-S

    Mensaje por IsmaelZero Lun Ago 25, 2014 7:50 am

    Este Germoj tan especifico siempre, xD
    Champion PRO
    Champion PRO
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 136
    Puntos : 140
    Fecha de inscripción : 23/05/2014

    XY OU Suspects - Shaymin-S Empty Re: XY OU Suspects - Shaymin-S

    Mensaje por Champion PRO Miér Ago 27, 2014 4:14 pm

    Personalmente me encantaría poder usar a shaymin en OU pero como explicó Germoj es demasiado bueno para OU y pasaría rápidamente a ser uno de los pokes más usados en la tier. Así que opino que de momento debería quedarse en Ubers
    Haruka
    Haruka
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 26
    Puntos : 23
    Fecha de inscripción : 11/08/2014
    Edad : 27
    Localización : ubicacion?? (soy vaga)

    XY OU Suspects - Shaymin-S Empty Re: XY OU Suspects - Shaymin-S

    Mensaje por Haruka Miér Ago 27, 2014 8:04 pm

    bueno es algo dificil por que en uber no sirve de mucho pero en ou sera muy bueno pero creo que deveria quedarse en uber
    Memo'
    Memo'
    Owner
    Owner


    Mensajes : 365
    Puntos : 524
    Fecha de inscripción : 11/05/2014
    Edad : 25
    Localización : México

    XY OU Suspects - Shaymin-S Empty Re: XY OU Suspects - Shaymin-S

    Mensaje por Memo' Jue Ago 28, 2014 7:33 pm

    Suspect terminada, Shaymin-S continua en XY Ubers, Gracias por participar!
    GerMoj
    GerMoj
    Conocedor
    Conocedor


    Mensajes : 68
    Puntos : 116
    Fecha de inscripción : 12/05/2014
    Edad : 30

    XY OU Suspects - Shaymin-S Empty Re: XY OU Suspects - Shaymin-S

    Mensaje por GerMoj Vie Ago 29, 2014 7:11 pm

    Me alegra, esta cosa está en verdad OP Smile
    [Ƀlade]Byron
    [Ƀlade]Byron
    Erudito
    Erudito


    Mensajes : 255
    Puntos : 261
    Fecha de inscripción : 17/06/2014
    Edad : 22
    Localización : España

    XY OU Suspects - Shaymin-S Empty Re: XY OU Suspects - Shaymin-S

    Mensaje por [Ƀlade]Byron Sáb Ago 30, 2014 8:39 am

    Cierto xD

    Contenido patrocinado


    XY OU Suspects - Shaymin-S Empty Re: XY OU Suspects - Shaymin-S

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 8:14 am