Universo Pokémon

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Universo Pokémon

Servidor Universo Pokémon de Pokémon Online


3 participantes

    Pokemon Diamante y Perla Maravillas de Hoenn

    【ŠuperNo√as】 Jhonny
    【ŠuperNo√as】 Jhonny
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 17
    Puntos : 24
    Fecha de inscripción : 23/09/2014
    Edad : 26

    Pokemon Diamante y Perla Maravillas de Hoenn Empty Pokemon Diamante y Perla Maravillas de Hoenn

    Mensaje por 【ŠuperNo√as】 Jhonny Lun Oct 27, 2014 3:33 pm

    Quisiera que vieran y opinaran sobre mi doujin n.n, y aqui subire los dibujos que esten relacionados con ello n.n
    Esta historia es paralela a la serie Negro y Blanco n.n

    Coloco este post aqui, para que lo lean y si lo desean comenten sobre él, que les parecio y aporten sus ideas a.a

    Rayquaza de la primera pagina mejorado digitalmente:

    Este seria el episodio 1
    Episodio 1:


    Última edición por 【ŠuperNo√as】 Jhonny el Vie Feb 13, 2015 10:03 pm, editado 4 veces
    Rabidragon
    Rabidragon
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 78
    Puntos : 108
    Fecha de inscripción : 26/06/2014
    Edad : 33
    Localización : Dimension XYZ

    Pokemon Diamante y Perla Maravillas de Hoenn Empty Re: Pokemon Diamante y Perla Maravillas de Hoenn

    Mensaje por Rabidragon Lun Oct 27, 2014 9:04 pm

    Jhonny dejame decirte que a diferencia de muchos usuarios analfabetos tercermundistas que no se dan una oportunidad para echarle un vistazo a estas cosas, yo si aprecio el esfuerzo que fans como tu invierten en sus trabajos, y da gusto ver que aun hay mucha gente que tiene la creatividad y el talento para realizarlos, tecnicamente creo que esto no es un fanfic sino un fancomic o doujin, ya que un fanfic segun recuerdo solo es para historias que contienen unicamente texto, aunque podria estar equivocado y el termino se podria aplicar igual para los comics, como sea eso es lo de menos

    No estoy seguro si solo posteaste esto para que lo leyeramos o si esperabas que dieramos una critica sobre el, me arriesgare y hare tambien lo segundo, ya que por si no lo he mencionado yo igual soy escritor y lector de fics y lo he hecho con muchas historias como la tuya en el pasado, te dare mi opinion pero quiero que solo la tomes como eso: Una opinion personal

    Primero que nada debo señalar que yo no dibujo, solo escribo, se muy bien lo dificil que es dibujar, pero no puedo comentarte nada que pudiera serte de utilidad en esa area, para mi tus dibujos estan bastante bien hechos me gusto en especial el kyogre que te quedo muy bien y en general toda la primera pagina, esos regis estan muy bien hechos igual y fue un buen inicio, veo que todo lo haces a mano y por lo mismo los trazos a veces son dificiles de ver aunque supongo que todo lo arreglaras en la compu y lo dejaras como el rayquaza de la portada ya que segun entiendo esto solo es como un preview

    Hablando del rayquaza debo decir que igual me gusto mucho como quedo pero esa bola que tiene en la boca no estoy seguro si es una mega piedra o esta atacando, si es lo primero recomendaria que la pusieras en el lado derecho para que no se confunda, si es un ataque recomendaria que lo pusieras disparando un hiperrayo como el que disapro blaziken en la pagina 6 para evitar esa confusion

    La primer batalla estuvo bien hecha pero no me quedo claro si la pantalla con los peleadores y ese como circulito de hp salio del pokedex o de donde, por un momento pense que las peleas serian con las barritas de HP como en pokemon origins pero no me quedo muy claro, quizas solo era algo ilustrativo

    Los cuadros estan bien pero siento que necesitas lineas mas gruesas para dividirlos ya que a veces como que se funden con el de abajo y no sabes donde inician o terminan, y hablando de eso quiero hacer especial mencion a un pedazo de la pagina 4 en la parte donde jhonny saluda a gabriel lo natural seria que uno siguiera leyendo a la derecha en el cuadro de dawn, sin embargo veo que mas bien el cuadro siguiente era el de abajo donde contestaba gabriel, toda esa parte esta un poco revuelta, pero en fin como dije yo no se mucho de dibujo y comics y solo puedo dar mi opinion de nabo al respecto

    Ahora pasemos a la historia, veo que esta historia es un self insert tuyo, he leido muchas historias asi y la mayoria de las veces no hay mayores dificultades siempre y cuanto sepas mantener sus defectos en un "nivel humano" y no los hagas demasiado perfectos, basicamente dales preocupaciones y defectos que una persona normal tendria para que el lector sienta empatia y se pueda identificar con ellos, tengo mucha curiosidad por ver como se desarrollan tus personajes, lo principal siempre es darles una motivacion, miedos, metas, sueños, etc

    Hablando de objetivos me parecio muy interesante la idea de que al parecer ambos personajes se dedicaran a ser coordinadores (aunque no lo se, quizas jhonny se arrepiente en el cap 2) vuelvo a mencionar que me da mucha curiosidad el leer como desarrollaras tu historia ya que si ambos son coordinadores significa que en cada concurso ambos entrarian y terminarian peleando entre ellos con lo cual se perderia un poco la emocion al verlos peleando una y otra vez entre ellos dos, aunque quizas mas adelante se separan y compiten en concursos diferentes, pero segun entendi ambos son personajes principales asi que no se que pasara

    Trata de darle giros a tu historia, siempre trata de que el lector se quede interesado en que pasa despues, no hagas una historia lineal que todos predigan como acabara, si tu historia solo consiste en que van ganando listones y al final se enfrentan en el gran festival no tendra mucho valor,piensa siempre en cosas que hagan mas emocionante y desafiante su camino, es mas espero que su meta no sea solo llegar al gran festival sino que haya una busqueda por pokes legendarios o peleas con entrenadores super fuertes o un equipo con un plan siniestro que deban detener, como dije dale giros

    Y ya que mencionamos a los giros esa parte en que jhonny menciona que tiene una habilidad especial me llamo la atencion, primero por que no se como lo vas a manejar o si tendra realmente importancia en la historia principal, algo que no me gusto es la forma en que lo expusiste, miralo de esta forma, jhonny llega y lo primero que le dice a dawn es algo como "hola soy jhonny, te encontre por que tengo una habilidad super rara" piensalo asi jhonny, si tu tuvieras una habilidad asi lo mencionarias como si nada a cualquiera que conocieras!? creo que pudiste simplemente poner los cuadros pero que jhonny no mencionara nada sobre ella y dejarlo como una revelacion para caps posteriores asi la gente podria decir "WTF!!! asi que jhonny tiene una habilidad secreta", lo que mas me escandaliza es la forma en que dawn lo toma, velo asi, un chico desconocido se le acerca y le dice "te encontre gracias a un super poder que tengo" y ella ni siquiera le da importancia ni pregunta mas y se va como si nada con el, creo que la reaccion natural de dawn hubiera sido preguntarle mas acerca de ese poder o pensar que el tipo solo mentia, y jhonny por otro lado debio fingir que fue casualidad, digo se que el mundo pokemon esta lleno de magia, pero no tiene mucha congruencia eso,

    Como sea jhonny, no hay mucho que pueda decir, este solo es primer cap y como cualquier primer episodio solo son cosas introductorias, habra que ver como sigue tu historia, si posteas mas te prometo que yo si la ire leyendo y comentando aunque nadie mas lo haga, pero como mencione todo lo que dije es unicamente mi opinion personal y depende de ti el como la tomes

    Sigue esforzandote y nunca te rindas jhonny albino
    【ŠuperNo√as】 Jhonny
    【ŠuperNo√as】 Jhonny
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 17
    Puntos : 24
    Fecha de inscripción : 23/09/2014
    Edad : 26

    Pokemon Diamante y Perla Maravillas de Hoenn Empty Re: Pokemon Diamante y Perla Maravillas de Hoenn

    Mensaje por 【ŠuperNo√as】 Jhonny Sáb Nov 01, 2014 12:23 am

    Respuesta al Comentario de Rabí:


    Última edición por 【ŠuperNo√as】 Jhonny el Vie Feb 13, 2015 10:06 pm, editado 2 veces
    【ŠuperNo√as】 Jhonny
    【ŠuperNo√as】 Jhonny
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 17
    Puntos : 24
    Fecha de inscripción : 23/09/2014
    Edad : 26

    Pokemon Diamante y Perla Maravillas de Hoenn Empty Re: Pokemon Diamante y Perla Maravillas de Hoenn

    Mensaje por 【ŠuperNo√as】 Jhonny Vie Dic 26, 2014 7:06 pm

    Ahora les traigo el segundo capitulo algo tarde, pero mi compu no me dejaba subir las fotos xD
    Tambien tome en cuenta la sugerencia de Rabí y separe los recuadros para que sea mas entendible

    Capítulo 2:


    Última edición por 【ŠuperNo√as】 Jhonny el Vie Feb 13, 2015 10:05 pm, editado 1 vez
    【ŠuperNo√as】 Jhonny
    【ŠuperNo√as】 Jhonny
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 17
    Puntos : 24
    Fecha de inscripción : 23/09/2014
    Edad : 26

    Pokemon Diamante y Perla Maravillas de Hoenn Empty Re: Pokemon Diamante y Perla Maravillas de Hoenn

    Mensaje por 【ŠuperNo√as】 Jhonny Miér Dic 31, 2014 4:45 pm

    Explicación de algunos personajes:

    Episodio 3:


    Última edición por 【ŠuperNo√as】 Jhonny el Vie Feb 13, 2015 10:08 pm, editado 1 vez
    Rabidragon
    Rabidragon
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 78
    Puntos : 108
    Fecha de inscripción : 26/06/2014
    Edad : 33
    Localización : Dimension XYZ

    Pokemon Diamante y Perla Maravillas de Hoenn Empty Re: Pokemon Diamante y Perla Maravillas de Hoenn

    Mensaje por Rabidragon Lun Ene 05, 2015 12:45 pm

    OK chony,dare mi segundo review (aparentemente soy el unico que revisa todo en el foro, desde ahora me autonombro "Rabi-sama el dios legendario del foro")

    La historia no la mencionare por ahora ya que ya dije todo lo importante en mi anterior review, esta vez me concentrare en los dibujos,(aunque dije que no soy mucho de dibujar eso no significa que no lo haga), lo primero que noto en tus dibujos es que casi no se ven los trazos (que bueno que remarcaste al menos los cuadros por cierto), al principio pense que quizas era por que siempre tengo el brillo de mi compu ajustado al minimo (para no quedarme ciego) asi que despues de la primera leida decidi tomar tus imagenes y ajustar los niveles de color y contraste para apreciar mejor los detalles y salio a relucir el primer error que seguro notaras al instante de ver la siguiente imagen (con los niveles un poco mas sobreobscurecidos de lo necesario para que se note mejor):

    SPOILER!!!!!:

    Ok creo que es obvio lo que quiero mostrar, pero por si no estas seguro te dire que el problema es que tus paginas estan demasiado manchadas, al hacer los ajustes de contraste y color la imagen deberia quedar con los trazos en un color gris obscuro/negro mientras que el resto de la hoja deberia quedar en un tono gris pero de manera uniforme, sin embargo se pueden notar manchas por todos lados (mierda, ahi veo tus huellas dactilares!!!, me siento como si estuviera en un cap de CSI Miami usando mis super tecnicas prah de super detective Rabidragonezco que aprendi en mis años en el FBI) y no solo eso, elegi esa pagina en especial por que en ella tambien es claramente notorio ver algunos "fantasmas" de tus otros dibujos de la pagina siguiente en especial en la parte de arriba (Espera chony...que es eso que se distingue por ahi??? es un dibujo hentai de dawn!!!!.......ok no)

    Todo esto no es mas que un error en tu tecnica que se soluciona de manera facil, lo primero que debes de hacer desde ahora es dejar de dibujar en la parte de atras de tus hojas, ya sea que hagas tus dibujos en cuaderno/bloc o en  hojas blancas individuales unicamente dibuja en una cara de ellas y deja el reverso en blanco, con esto evitas esos horribles "fantasmas" que se traspasan al otro lado de la hoja, ademas al dibujar de un solo lado evitas que dos caras donde hayas dibujado se pegen, evitando los manchones, aunque esto ultimo solo parcialmente ya que gran parte de los manchones se deben a que deslizas la mano por la pagina y manchas la hoja con los restos que deja el lapiz, es comun que este polvo se desprenda al dibujar, aunque quizas el lapiz que usas deja un sobre exceso de restos (quizas, o quizas no, no lo se) a mi en lo personal me gusta usar mas un lapicero (osea esas cosas en donde le metes las minillas, lo aclaro para no confundirte por si quizas son conocidos con otro nombre en tu pais) con ellos ademas de no tener que estar sacandoles punta obtienes trazos parejos de un solo tamaño y ademas el polvo que dejas es minimo

    Mira esta otra pagina:
    SPOILER!!!!:

    Ok esta pagina esta medianamente limpia y con lo que los niveles que le movi se ven mejor algunos detalles en tus dibujos que de otra manera no se notan, sin embarg elegi mostrar esa pagina por que en ella queda en evidencia que el problema no solo son los restos del polvito del lapiz y los fantasmas del reverso, si no que ademas no borras con suficiente fuerza lo que dibujas anteriormente, en esa pagina por ejemplo aun  se alcanza a ver el album de fotos que habias dibujado antes (ni siquiera mencionare los ojos de otro malamar encima de la mama de dawn), mirando esos fantasmas del espiral y la etiqueta del album es facil deducir (see con mis tecnicas rabidragonezcas de CSI) que primero lo habias dibujado de frente pero despues dijiste "nahh, a la mierda, se ve muy simple asi, mejor lo borrare y lo dibujare viendose desde el angulo de la esquina para que se vea bien pinche prah!!!" (<--- quizas no dijiste esas precisas palabras, pero seguro paso mas o menos asi) el problema es que no lo borraste bien y ahi se alcanza a ver aun el fantasma del antiguo album regresando desde el mas alla para reclamar venganza sobre aquellas almas ingratas que lo despreciaron solo por que el otro album se veia mas prah de ladito...(see, soy CSI, FBI y ademas investigador paranormal...)

    Como sea, soy una persona que busca 29282847 soluciones por cada problema que señala, asi que otra cosa sencilla que podrias hacer es trabajar con tinta, esto puede sonar muy intimidante pero no me refiero precisamente a que hagas tus dibujos directamente en tinta, si no que los hagas con lapiz como hasta ahora pero al finalizarlos tomes una pluma negra y remarques cuidadosamente los trazos de tus dibujos (con cuidado por que si te pasa como a mi que cometes un error o te vas chueco cuando vas remarcando con tinta perderas una hora de trabajo y te querras dar un tiro) una vez remarcado tomas una goma y la pasas duro por toda la hoja (bueno no tan duro, o romperas la hoja) asi al final solo quedara la tinta y todas la manchas se habran borrado (a menos que sea tinta de pluma barata, en cuyo caso si le pasas la goma te llevas igual parte de la tinta y quedara con manchas aun  peores XD), y al mismo tiempo habras desterrado a los infiernos  a todos esos fantasmas de albumes que se aferran a este plano espiritual y no aceptan su muerte...solo una nota adicional si haces esto, creo queno hace falta decirtelo a ti pero lo menciono por cualquier random que lea esto y lo intente...si haces esto de la goma asegurate de que la tinta ya esta bien seca, no hace falta que diga el por que....

    Ahora que si me dices "OHHH gran señor y maestro rabi-sama dios legendario del foro, no quiero ponerle tinta por que me da miedo, pero quiero que mis trazos se vean mas remarcados, que puedo hacer ohhh  gran dios legendario  del foro?" entonces te dire que una forma muuuy sencilla de simular tinta es editando la imagen con tu fotochop (yo uso GIMP por que ando en Linux, pero es igual) y reduciendo la imagen unicamente a blanco y negro (dije unicamente BLANCO y NEGRO, SIN NINGUN TONO DE GRIS), con eso tu imagen quedaria mas o menos asi:

    SPOILER!!!!!!:

    Notese que al convertir todos los grises en negro absoluto se simula mas o menos un efecto de tinta, claro que aqui es muy importante que todos los trazos los hagas desde un principio con la misma intensidad para que puedas ajustar bien los niveles, ademas de que aqui igual afectan los manchones en la hoja, por eso hay unas partes donde aun se ven puntitos random, sin embargo nota alguno de los cuadros que estan relativamente limpios y veras lo bien que puede quedar (checa ese pinche blaziken que se ve bien prah!!!)

    Postdata, este review ya lo tenia escrito desde que me mandaste el cap 2 por correo, nomas que no habia subido las imagenes y por eso no lo ponia, hoy cuando  quize ponerlo aca vi que ya estaba el cap 3 en donde veo que mis sugerencias ya no tienen tanto efecto por que los dibujos ya estan mas limpios, pero pongo lo referente al cap 2 nomas para no desperdiciar las imagenes que habia subido, lo unico que dire del cap 3 es que no me gusta eso de que pongas letritas de varios colores diferentes, en fin veamos quien mas comenta algo
    Krozz
    Krozz
    Conocedor
    Conocedor


    Mensajes : 75
    Puntos : 87
    Fecha de inscripción : 14/05/2014
    Edad : 28

    Pokemon Diamante y Perla Maravillas de Hoenn Empty Re: Pokemon Diamante y Perla Maravillas de Hoenn

    Mensaje por Krozz Lun Ene 05, 2015 7:28 pm

    copiar pegar detected
    【ŠuperNo√as】 Jhonny
    【ŠuperNo√as】 Jhonny
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 17
    Puntos : 24
    Fecha de inscripción : 23/09/2014
    Edad : 26

    Pokemon Diamante y Perla Maravillas de Hoenn Empty Re: Pokemon Diamante y Perla Maravillas de Hoenn

    Mensaje por 【ŠuperNo√as】 Jhonny Lun Ene 05, 2015 9:49 pm

    copiar y pegar?
    Rabidragon
    Rabidragon
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 78
    Puntos : 108
    Fecha de inscripción : 26/06/2014
    Edad : 33
    Localización : Dimension XYZ

    Pokemon Diamante y Perla Maravillas de Hoenn Empty Re: Pokemon Diamante y Perla Maravillas de Hoenn

    Mensaje por Rabidragon Mar Ene 06, 2015 12:45 pm

    Supongo que dice eso del "copiar pegar" por lo que dije al final de mi ultimo review, que la verdad es cierto, yo ya tenia ese review escrito desde hace dias y solo lo copie y pege cuando subi las imagenes...
    【ŠuperNo√as】 Jhonny
    【ŠuperNo√as】 Jhonny
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 17
    Puntos : 24
    Fecha de inscripción : 23/09/2014
    Edad : 26

    Pokemon Diamante y Perla Maravillas de Hoenn Empty Re: Pokemon Diamante y Perla Maravillas de Hoenn

    Mensaje por 【ŠuperNo√as】 Jhonny Vie Feb 13, 2015 12:55 am

    Esperaba que mas users se tomaran el tiempo de leer y comentar PDPMH, pero de todas formas lo seguire posteando
    Esta vez traigo el episodio 4, que locura xDDDDD
    ok no.

    Ausencia y más de alguna explicación:

    Capítulo 4:

    Arigatōgozaimashi, si leen PDPMH y dejan su comentario.
    【ŠuperNo√as】 Jhonny
    【ŠuperNo√as】 Jhonny
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 17
    Puntos : 24
    Fecha de inscripción : 23/09/2014
    Edad : 26

    Pokemon Diamante y Perla Maravillas de Hoenn Empty Re: Pokemon Diamante y Perla Maravillas de Hoenn

    Mensaje por 【ŠuperNo√as】 Jhonny Sáb Mar 07, 2015 3:11 pm

    No hay mucho que decir

    Capítulo 5:

    Contenido patrocinado


    Pokemon Diamante y Perla Maravillas de Hoenn Empty Re: Pokemon Diamante y Perla Maravillas de Hoenn

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 09, 2024 1:18 pm