Universo Pokémon

Servidor Universo Pokémon de Pokémon Online


    Reglas generales Líderes de Gimnasio

    Comparte
    avatar
    Apac
    Owner
    Owner

    Mensajes : 81
    Puntos : 133
    Fecha de inscripción : 11/05/2014
    Edad : 21
    Localización : México

    Reglas generales Líderes de Gimnasio

    Mensaje por Apac el Miér Mayo 14, 2014 1:41 am

    Reglas Generales de los Líderes de Gimnasio Universo:

    1.- El retador puede tener un máximo dos tipos de ventaja o resistencia al gimnasio, o bien uno de ventaja y uno de resistencia; los Pokémon con doble tipo cuentan como dos tipos individuales

    Ejemplo: Gym Planta vs Retador, si el retador lleva un Heatran tendrá ya un tipo de ventaja (Fuego) y un tipo de resistencia (Acero), y no podrán llevar más pokes con ventajas o resistencias de tipo.

    2.- Están baneados los hax items. ¿Qué y cuáles son? Son objetos que necesitan de suerte para poder funcionar; los hax items, son los siguientes:
    BrightPowder/Polvo Brillo, Focus Band/Cinta Focus*, King's Rock/Roca del rey, Quick Claw/Garra Rápida, Razor Claw/Garra Afilada, Razor Fang/Colmillo Agudo, Stick/Palo

    *No confundir con Focus Sash/Banda Focus


    3.- Tanto el retador como el líder pueden tener un máximo de 2 Focus Sash/Banda Focus

    4.- El líder de gimnasio puede banear un Pokémon, el cual se publicará, junto a las reglas especiales, en la subpágina de su Gym. En casos especiales se podrán banear dos Pokémon, pero esto ya queda a discutir entre los administradores y el líder.

    5.- Las únicas tiers permitidas para el retador son: ORAS OU, ORAS UU, ORASLU y ORAS NU

    6.- El líder de Gym debe estar en la tier Monotype.

    7.- Sí y solo sí derrotas los 6 Pokémon del líder serás acreedor de la medalla; sin importar el hax en la pelea, exceptuando el posible hax de los hax items.

    8.- No podrán llevarse a cabo las peleas con las Clauses Challenge Cup e Inverted Battle.

    9.- El uso de Hazards por parte del retador esta prohíbido en los gyms Insecto y Fuego. (A menos que el líder te las permita)

    10.- Los líderes pueden agregar reglas especiales, con el consentimiento del administrador de la Liga o autoridad superior; estas reglas no podrán ir en contra de las reglas generales y deberán ser publicadas como anuncio en la sección correspondiente de su Gym.

    11. - Los líderes de gimnasio no podrán usar Mega Evoluciones de Pokémon que no contengan el tipo del gimnasio desde su fase no Mega ni pueden usar Mega Evoluciones que pierden el tipo de Pokémon del gimnasio. Ejm. #1: El Gym volador no  puede usar a Mega Charizard X pues pierde el tipo volador. Ejm. #2 - El gym volador no puede usar a Mega Pinsir pues no tiene tipo volador en su fase no Mega

    Ejemplos de Reglas Especiales:
    1.- Formato de pelea (1v1, 2v2)
    2.- Uso de Hazards**
    3.- Uso de Legendarios, NO UBERS
    4.- Ban de un Pokémon
    5.- Clauses***

    **Hazards: Stealth Rock/Trampa Rocas, Spikes/Púas, Toxic Spikes/Púas Tóxicas, Sticky Web/Red Viscosa.

    ***Clauses:
    Sleep Clause: Prohíbe que el rival, te duerma a 2 Pokémon a la vez. Si había 1, y te lo venció, te puede dormir a otro.

    Freeze Clause: Prohíbe que el rival, te congele a 2 Pokémon a la vez. Si había 1, y te lo venció, te puede congelar a otro.

    Disallow Spects: Prohíbe que otros entrenadores, miren tu lucha.

    Item Clause: Prohíbe repetidos objetos en el equipo.

    No timeout: Hace que en un combate, no haya tiempo para atacar.

    Species Clause: Prohíbe Pokémon repetidos.

    Wi-Fi Battle: Permite que tu rival, vea tus Pokémon antes de luchar, y tu los suyos. Antes de luchar, puedes colocarlos si tienes esta marca con un tick.

    Self-KO Clause: Muchos dicen que Prohíbe Ataques K.O. como Frío Polar, Fisura y perforador.......pero no, lo que hace esta clause es que cuando los dos jugadores tengan a su último Pokémon, el que haga un ataque suicida (como explosión, autodestrucción, mismo destino o canto mortal) pierda automáticamente.

    Se recomiendan usar siempre las Clauses: Species Clause y Wi-Fi Battle,  para evitar pokes repetidos y que el líder de Gym se asegure que se cumpla la regla 1.

    No se recomienda el uso de la Clause No timeout.




    Latias Gif:

    avatar
    Mr. Alex ü
    Usuario
    Usuario

    Mensajes : 15
    Puntos : 21
    Fecha de inscripción : 12/05/2014
    Edad : 21
    Localización : México

    Re: Reglas generales Líderes de Gimnasio

    Mensaje por Mr. Alex ü el Vie Mayo 16, 2014 11:46 pm

    Gracias por el reglamento para los líderes de gimnasio apac, se ve justo, claro y breve :)Me gustó el detalle de que Stealth Rock esté de antemano prohibido usarse contra los gym de tipo Fuego e Insecto; su uso sí desequilibraría (o al menos sería más complicado para el líder) la pelea contra el líder.

    Ya saben Líderes de gimnasio: sigan siempre estas reglas básicas. Gracias.


    Última edición por Mr. Alex ü el Vie Mayo 16, 2014 11:47 pm, editado 1 vez
    avatar
    IsmaelZero
    Administrador
    Administrador

    Mensajes : 368
    Puntos : 358
    Fecha de inscripción : 06/06/2014
    Edad : 20
    Localización : Mexico

    Re: Reglas generales Líderes de Gimnasio

    Mensaje por IsmaelZero el Vie Jun 06, 2014 7:29 pm

    Estas reglas me pareceb bien, haci se evita el uso de puros pokes con ventaja y resistencia.
    avatar
    [Ƀlade]Bardock Ssj
    Experto
    Experto

    Mensajes : 115
    Puntos : 112
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 19
    Localización : españa

    Re: Reglas generales Líderes de Gimnasio

    Mensaje por [Ƀlade]Bardock Ssj el Vie Jun 27, 2014 5:18 pm

    pero trampa rocas tambien deveria estar prohibido en el gym volador ya que el todos es -25% y es de
    tipo fuego/volador bicho/volador es daño se incrementaria en 50% y eso al lider de tipo volador se le haria muy dificil de remontar
    un saludo desde el planeta vegeta
    avatar
    [Ƀlade]Byron
    Erudito
    Erudito

    Mensajes : 255
    Puntos : 261
    Fecha de inscripción : 17/06/2014
    Edad : 15
    Localización : España

    Re: Reglas generales Líderes de Gimnasio

    Mensaje por [Ƀlade]Byron el Vie Jun 27, 2014 7:13 pm

    al igual que el hielo q.q
    avatar
    Apac
    Owner
    Owner

    Mensajes : 81
    Puntos : 133
    Fecha de inscripción : 11/05/2014
    Edad : 21
    Localización : México

    Re: Reglas generales Líderes de Gimnasio

    Mensaje por Apac el Lun Jun 30, 2014 10:57 am

    Sobre el hielo, hablen con el que este acargo de los líderes de gym, y sobre el volador, sinceramente dudo que lo den, ya que ellos tienen muchos defoggers del juegos, mandibuzz, skarmory, etc.




    Latias Gif:

    avatar
    RojoGamer
    Conocedor
    Conocedor

    Mensajes : 61
    Puntos : 64
    Fecha de inscripción : 26/05/2014
    Edad : 26
    Localización : mexico

    Re: Reglas generales Líderes de Gimnasio

    Mensaje por RojoGamer el Lun Jun 30, 2014 11:49 am

    Hola la verdad es que los lideres son geniales de verdad se esmeran en dar lo mejor. suerte a todos y a darle XDDDDDDD
    avatar
    [Ƀlade]Bardock Ssj
    Experto
    Experto

    Mensajes : 115
    Puntos : 112
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 19
    Localización : españa

    Re: Reglas generales Líderes de Gimnasio

    Mensaje por [Ƀlade]Bardock Ssj el Lun Jun 30, 2014 12:43 pm

    apac si tienen muchos deffogers pero si estan baneadas las tramparocas se aorran 1 movimiento que puede ser sustituido por otro movimiento como toxico o cualquier otro movimiento que haria el gym mas entretenido e.e

    Contenido patrocinado

    Re: Reglas generales Líderes de Gimnasio

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Ago 18, 2017 3:11 pm